Qué
Cuándo

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MERCADOS EXTERIORES Durante 2004, 1.800 empresas de Castilla y León participaron en 170 acciones promocionales, organizadas por Excal, las cámaras de comercio y el Icex. En los mejores escaparates internacionales Un total de 263 acciones promocionarán en 75 países los productos y servicios de empresas castellanas y leonesas de 20 sectores diferentes a lo largo del presente año L a promoción exterior es la gran estrella del Plan de Internacionalización de la Junta de Castilla y León y es hacia donde se han dirigido los mayores esfuerzos de todas las instituciones implicadas. Para 2005, están previstas 263 acciones promocionales en 75 países de productos y servicios de empresas castellanas y leonesas de una veintena de sectores diferentes. Alimentación y vinos con 34 acciones promocionales, Vinos con 26, Moda con 21, Material de construcción y piedra con 19 y Mueble con 18, son algunos de los sectores en los que se hará más incidencia; sin olvidar el español como recurso económico, que acapara hasta 25 acciones. También hay países a los que se ha dedicado una mayor atención. Éste es el caso de Alemania con 28 actividades de promoción previstas a lo largo del año, seguido de Estados Unidos con 26, Polonia con 25, México con 19, Hungría con 17, China con 12, al igual que Rusia e Italia, y Reino Unido y Francia con once cada uno. Estas acciones abarcan desde misiones comerciales directas e inversas, pasando por misiones con exposición, hasta encuentros empresariales, ferias internacionales, visitas guiadas a ferias, promociones en punto de venta y jornadas técnicas en destino. LÍNEA DE AYUDAS En el apartado de promoción exterior, en el que se profundizará en la complementariedad de las acciones de las cámaras de comercio, Excal, Ade e Icex, se ha establecido una línea de ayudas que depende de la Ade, un Plan de Iniciación a la Promoción Exterior programado por PIPE y acciones de promoción institucional de la Junta de Castilla y León en el extranjero. En el pasado ejercicio, 159 expedientes se presentaron a la línea específica de ayudas Planes de Promoción Exterior de la Ade y 220 empresas participaron en el Nº 107 Abril 2005 Programa de Seguimiento del PIPE. Durante 2004, 1.800 empresas participaron en 170 acciones promocionales, organizadas por Excal, las cámaras de comercio y el Icex. En los casos de Polonia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Corea del Sur y Seattle -donde se han firmado acuerdos de colaboración con Microsoft y Boeing- contaron con presencia institucional, lo que ha supuesto estrechar las relaciones comerciales con esos países. Asimismo, 18 técnicos de la Red de Promotores en el exterior de Excal estuvieron desplazados desde septiembre de 2004 en Londres, Düsseldorf, Budapest, Nueva York, Varsovia, Wroclaw, Bruselas, París, Miami, Milán, Mexico D.C. y Madrid, mercados considerados estratégicos para la internacionalización de nuestra región y que en algunos casos también han sido elegidos como destinos para la implantación de la Red de Centros de Negocios y Oficinas de Castilla y León en el exterior. 11

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