Página 43 del número 107, de abril de 2005
CALIDAD CIC facilita los procesos de calidad de sus clientes CIC proclama su vocación como empresa consultora y de servicios, premisa que responsabiliza sobremanera su relación con el entorno empresarial en el que se desarrolla. Doble responsabilidad, la de consultoría y de servicio, que sólo se puede llevar a cabo desde un firme convencimiento: la calidad en los procesos propios debe ser condición sine qua non para conseguir que nuestros contratadores consigan su desarrollo empresarial dentro de estándares de calidad cada vez más estrictos. Sólo teniendo claro que los procesos para ser efectivos deben estar definidos por sus correspondientes indicadores, acompañados estos de objetivos que nos permitan medir su grado de cumplimiento, podremos conseguir efectividad y rentabilidad. No vamos a plantear el viejo dilema de qué fue antes, la informatización o la calidad, pero estamos seguros de que muchos de nuestros clientes se han planteado la calidad como norma de trabajo en sus organizaciones después de haber conseguido una visión global y un análisis de los datos de su empresa a través del hardware y el software que les hemos aconsejado, les hemos implantado, les hemos enseñado a manejar y les seguimos manteniendo y poniendo al día. SOCIO TECNOLÓGICO CIC, como socio tecnológico, aporta por un lado medios informáticos para que las empresas desarrollen diversos cauces de comunicación con sus clientes, para facilitar la recogida de información referente a sus Juan Ignacio Valentín-Gamazo García Director general de CIC necesidades y expectativas, para fomentar el trabajo en equipo (correo electrónico, correo interno); por otro, facilita diversas herramientas para la gestión empresarial: sistemas integrados de gestión (ERP), gestión de la relación con los clientes, (CRM) y lo que en la actualidad se conoce como TRM, gestión de las relaciones con el talento de los empleados. Cuando a una empresa se le facilitan elementos para relacionarse con sus clientes, para gestionar sus procesos productivos y para dirigir sus recursos humanos se le están dando medios para que aborde con confianza de éxito los procesos de calidad. Nº 107 Abril 2005 ?Cuando a una empresa se le facilitan elementos para relacionarse con sus clientes, para gestionar sus procesos productivos y para dirigir sus recursos humanos se le están dando medios para que aborde con confianza de éxito los procesos de calidad? 43
