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Cuándo

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EL NEGOCIO DE LA CONSTRUCCIÓN que en la actualidad se ejecutan en nuestra región. La Ruta de la Plata entre Zamora y el límite provincial con Extremadura, que atraviesa las provincias de Zamora y Salamanca, desde El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) hasta Béjar (Salamanca), es la vía regional que más inversión acapara, con 305,27 millones de euros de presupuesto total y un plazo de ejecución de entre 36 y 39 meses desde 2005. A la A50, que unirá Ávila y Salamanca, se destinarán 278,52 millones de euros en un plazo de ejecución de 39 meses desde el presente ejercicio. La Autovía Cantabria-Meseta recibirá 115,86 millones de este plan extraordinario, derivados a los tramos comprendidos entre Villaprovedo y Puebla de San Vicente, cuyo período de ejecución se prolongará un máximo de tres años. Por último, a la Autovía Medinaceli-Tudela se dedicarán 69,62 millones en dos tramos entre Cubo de la Solana (Soria) y Soria, con un plazo de realización de 38 meses. 26 Modernización de la red ferroviaria Por encima de cualquier proyecto de carreteras, la infraestructura estrella en nuestra comunidad autónoma en los próximos años será el Tren de Alta Velocidad. Al margen de los proyectos de esta línea, los planes de supresión de pasos a nivel y la eliminación de las barreras ferroviarias constituyen las partidas más importantes dentro de la asignación del Estado a Castilla y León a través de la Dirección General de Ferrocarriles. Los distintos tramos de Alta Velocidad acaparan una inversión que supera los 13,5 millones de euros en el presente ejercicio. Entre ellas, destaca el enlace con Galicia (Medina-Zamora-LubiánOurense), al que se destinan casi 7,6 millones de euros, más de la mitad de la asignación de 2005. La línea Valladolid-Burgos absorbe 1,9 millones de euros; la que unirá Burgos con Vitoria, 1,5 millones; la línea Venta de Baños-Palencia-León, un millón de euros; y el enlace con Cantabria, 853.370 euros. Existen otros proyectos con una dotación económica inferior, como la Alta Velocidad entre Ponferrada (León) y Monforte (Lugo), en estudio, con 289.500 euros; la Medina del Campo-Salamanca, con 200.000 euros; el enlace entre León y Ponferrada, con una asignación de 150.000 euros y la línea a Asturias, con 50.000 euros. Por otra parte, los proyectos de supresión de pasos a nivel, la eliminación de barreras ferroviarias y la integración del ferrocarril en algunas ciudades de Castilla y León representa la segunda gran inversión de la Dirección General de Ferrocarriles para el presente ejercicio. El montante total se sitúa próximo a los 11,2 millones de euros. Los trabajos que suponen mayor desembolso en este ejercicio son la eliminación de la barrera ferroviaria en Burgos, con casi tres millones de euros; y los La supresión de pasos a nivel, la planes de supresión de pasos a nivel en Burgos, León eliminación de barreras ferrovia y Valladolid, con 2,58 millones de euros, 2,3 y 2,25 rias y la integración del ferroca millones, respectivamente. Por último, a la integración rril en algunas ciudades cuentan del ferrocarril en León se destinan en 2005 más de con una partida de 11,2 millones de euros en 2005. 923.000 euros y en el caso de Palencia 150.000 euros. Nº 106 Marzo 2005

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