Página 71 del número 103, de diciembre de 2004
pg.70-71 18/11/04 17:02 Página 2 galletas que más crece es el de las personas que necesitan una alimentación sana y el de las que degustan alimentos delicatessen. Y Gullón ha apostado fuerte por ambos nichos de mercado, donde por ejemplo es líder en galletas dietéticas. ENVASES MÁS PEQUEÑOS Además, ofrece estas nuevas gamas de galletas en envases más pequeños debido a la nueva tipología de las familias españolas -se tienen menos hijos y aumentan los hogares donde sólo vive una persona al haber más divorcios- y fáciles de transportar, porque hoy en día la gente pierde menos tiempo en las comidas y prefiere picar entre horas. ?Siempre nos hemos adaptado al consumidor y ya en 1973 fabricamos la primera galleta integral, aunque nunca como hasta ahora la transformación de la sociedad española ha sido tan rápida y eso nos ha obligado a dedicar muchos recursos para dar una respuesta a la nueva demanda?, afirma Martínez Gabaldón. Tener una amplia gama de productos también les reporta ventajas de cara a posi- Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón. cionarse en los mercado exteriores, pues en los países con menor poder adquisitivo vende las galletas tradicionales, mientras que en las zonas más desarrolladas comercializa elaborados con alto valor añadido. Para Martínez Gabaldón, las grandes empresas de capital regional ubicadas en las zonas rurales deberían de ser calificadas Nº 103 Diciembre 2004 como estratégicas por la Administración regional. ?Estas compañías son vitales para generar empleo en los pueblos periféricos, donde una multinacional nunca irá a hacer una elevada inversión, evitan la despoblación y además están al margen del fenómeno de la deslocalización por sus raíces históricas?, afirma el ejecutivo. 71