Qué
Cuándo

Página 26 del número 103, de diciembre de 2004

pg.26-27 18/11/04 12:07 Página 1 EXPANSIÓN El toro sale a la Real Maestranza Caja España inaugura en Sevilla su oficina principal para Andalucía, donde prevé abrir cerca de 30 sucursales para captar un negocio de 900 millones de euros en cuatro años cuatro años para gestionar un negocio de 900 millones de euros. Su reto es estar presente en las ocho provincias de la región, aunque no necesariamente en las capitales de provincia porque en muchos casos se mueven más fondos en las poblaciones del litoral. De momento, en apenas medio año de funcionamiento las sucursales andaluzas casi han duplicado los objetivos marcados por los responsables de Caja España, lo que demuestra el vigor económico de la zona. C aja España no quiere perderse el suculento mercado que se mueve en la Costa del Sol y para ello ha preparado un ambicioso desembarco en Andalucía en los próximos años. En la actualidad, ya cuenta con sucursales en Benalmádena, Marbella y Mijas y a finales de octubre inauguró en Sevilla su oficina principal para la región sureña. Las instalaciones se ubican en un bello edificio protegido por la Dirección General de Bellas Artes, a escasos 300 metros de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense y donde el logotipo de Caja España encaja perfectamente con el ambiente taurino del Paseo de Colón. Para celebrar este acontecimiento, la entidad de ahorro organizó un completo programa. Por la mañana, el consejo de administración celebró una sesión ordinaria y ya por la tarde tuvo lugar la inauguración, a la que asistieron el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteserín, y el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, además de otras autoridades locales. A continuación, se organizó una jornada entre empresarios de nuestra comunidad autónoma y Andalucía, en la que intervinieron el presidente y el director general de Caja España, Victorino González Ochoa y José Ignacio Lagartos Rodríguez, respectivamente; Antonio Silván; el gerente de la Fundación San Telmo, Antonio García de Castro; y el secretario general de Economía del Gobierno andaluz, Antonio Ávila Cano. Con esta puesta de largo de Caja España en el sur, la entidad de ahorro quiere dejar clara su decidida apuesta por ese mercado, en el que aspira a tener una red cercana a las 30 oficinas en menos de 26 NICHOS DE NEGOCIO Oficina principal de Caja España en Andalucía. Nº 103 Diciembre 2004 En Andalucía, la entidad con sede en León centrará sus esfuerzos en cuatro nichos de negocio como son las pymes, los clientes colectivos de renta alta (colegios de profesionales liberales), los inmigrantes y, sobre todo, el mercado inmobiliario. Para este último, Caja España seguirá a las principales promotoras que están ampliando su presencia en Andalucía, como es el

Página 26 del número 103, de diciembre de 2004
Número 102Número 103, de diciembre de 2004Número 104

Número 103, de diciembre de 2004