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Página 8 del número 101, de octubre de 2004

pg.6-8 22/9/04 09:08 Página 3 TELECOMUNICACIONES EN CIFRAS plantilla dispuesta a colaborar a la hora de aplicar la nueva estrategia. ?No nos hemos encontrado a ningún ejecutivo de colmillo retorcido y la colaboración ha sido exce lente?, explican los responsables de ONO, quienes se han estrenado con Retecal en la implantación de su filosofía empresarial al ser la primera empresa que absorben, ya que en el resto de las regiones operan después de haber ganado los concursos públicos para los servicios del cable. Como recuerda Eugenio Galdón, la relación de su empresa con nuestra región se remonta a 1996, cuando Cableuropa, embrión de la actual ONO, obtuvo la licencia municipal para la televisión por cable en Burgos: ?conocemos el potencial de Castilla y León y, desde hace cuatro años, hemos mantenido contactos con Retecal para adquirirla, aunque hasta principios de este año no se pudo cerrar la operación?. Con cerca de 100.000 clientes en nuestra comunidad autónoma, ONO ya lleva invertidos en este ejercicio cinco millones de euros para mejorar y extender su infraestructura del cable en las 17 localidades donde tiene presencia (las nueve capitales 8 De la radio a las telecomunicaciones de provincia, más Aranda de Duero, Astorga, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Medina del Campo, Miranda de Ebro y Ponferrada). ?El cliente notará una oferta más amplia y de mejor calidad?, afirma Galdón, quien añade que la empresa no perderá su carácter regional: ?la gente ve a ONO como una empresa cercana e impli cada en su sociedad. Cuando preguntas a un abonado de Cádiz o de Murcia de dónde es Telefónica, te responde que de Madrid, y si le preguntas por ONO, te dice que es una empresa de su ciudad. Eso sólo se consigue con una estrategia basada en la cercanía al cliente?. RETO Uno de los retos de ONO en Castilla y León, como en el resto de las demarcaciones donde presta servicios, es aumentar su cuota de mercado en las administraciones públicas y en las empresas, que hasta la fecha no han sabido sacar provecho de la liberalización de las telecomunicaciones en la misma medida que lo han hecho los R consumidores particulares. ?Resulta para dójico que las administraciones públicas, Nº 101 Octubre 2004 Eugenio Galdón es uno de los empresarios más emblemáticos en el complicado negocio de las telecomunicaciones, un sector que conoce muy bien desde los primeros pasos de la liberalización. Antes de llegar a esta actividad, Galdón tuvo una amplia experiencia como directivo en medios de comunicación, ya que fue vicepresidente ejecutivo y director general de la Cope, director general de la Cadena Ser y director general de Prisa para la División Audiovisual. En esas dos emisoras llegó a ser consejero delegado, a la par que iniciaba su andadura en las telecomunicaciones a través de Multitel, sociedad cabecera de un grupo de empresas de comunicación. Este cartaginés de 54 años, amante de la vela y la música, fue también presidente de Lince Telecomunicaciones (Uni2), que fue concesionaria de la tercera licencia de telefonía básica en España, en la que contó como socio estratégico con la francesa France Telecom. que han sido las responsables de la apertura del sector, se muestren reacias a cambiar de operador, cuando en las poblaciones donde prestamos servicios, un tercio de la población ha cambiado de compa ñía?, analiza el presidente de ONO, para quien en el mercado de empresas ocurre una situación parecida: ?existe un cierto conservadurismo y prefieren seguir con el operador dominante pese a ser más caro y tener menos servicios?. A partir de este mes, los responsables de ONO serán quienes tengan que convencer a los ciudadanos de Castilla y León de que sus ofertas por cable son las más competitivas en costes y calidad. Experiencia no les falta pues ofrecen servicios integrados de comunicaciones por banda ancha a más de 700.000 clientes en 22 provincias, que constituyen el 35% de los hogares españoles, además de servicios de voz y datos a empresas de toda España.

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