Página 33 del número 101, de octubre de 2004
pg.31-33 22/9/04 10:05 Página 3 NUEV@ ECONOMÍ@ Internet al alcance de todos El Monte de Piedad de Caja España subasta joyas y alhajas por Internet Los Gobiernos central y autonómico desarrollan una campaña para acercar la red a los ciudadanos Aunque la utilización de Internet aumenta cada año, su penetración se centra en determinados segmentos de la población, caracterizados por ser jóvenes urbanos profesionales. Para ampliar esta cobertura a otras áreas y evitar la denominada brecha digital, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Red.es, en colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta, ha desarrollado la campaña Todos en Internet. Su objetivo es promover el uso de la red y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información en Castilla y León. Esta iniciativa cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros y pretende sensibilizar a 1,5 millones de ciudadanos a nivel nacional. El Monte de Piedad de Caja España organizó recientemente una subasta de AULAS ITINERANTES Y FIJAS El proyecto comenzó en septiembre de 2004 y se prolongará durante 16 meses hasta enero de 2006. La campaña pretende articular los planes autonómicos y locales que potencian el uso de Internet para garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas. El público objetivo al que se dirige se centra en los colectivos más reticentes a incorporarse a la Sociedad de la Información, como amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados, así como jóvenes y estudiantes. Esta iniciativa se compone de dos actuaciones complementarias. Por una parte, se desarrolla un plan de sensibilización en toda la región con tres aulas itinerantes fijas y dos móviles que visitarán 442 localidades. La estancia en cada una de las provincias de la comunidad autónoma será de 80 días. Los visitantes recibirán información de las ventajas que proporciona el uso de Internet para los diferentes campos de su actividad diaria, como el trabajo, el ocio y la comunicación. Asimismo, se impartirán cursos de introducción en el manejo de Internet y se emitirán reportajes con testimonios reales de personas que han sabido aprovechar las oportunidades de la red. La segunda parte de este programa consiste en una campaña de publicidad con el lema Estamos acercando Internet a todos, en la que participan los protagonistas de la serie de televisión Cuéntame. alhajas y joyas a través de Internet desde la web www.cajaespana.es, donde se ha colgado el catálogo completo de joyas y alhajas y todas las condiciones. El catálogo pudo visualizarse hasta el pasado 20 de septiembre para hacer las pujas por los lotes, que se adjudicaron al mejor postor. Para presentar pujas fue condición imprescindible ser cliente de Líne@España con el fin de acceder a la oficina virtual de la entidad. El director del Monte de Piedad de Caja España, Miguel Ángel Álvarez, presentó el pasado mes todos los detalles y la operatividad de esta subasta on line en el stand de la entidad de ahorro de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid. FINANCIANDO PROYECTOS DE INVERSIÓN www.sodical.es Nº 101 Octubre 2004 33
