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Página 92 del número 100, de septiembre de 2004

pg.132-133 10/8/04 11:39 Página 1 NOTICIAS DE UNA ÉPOCA 2001 El Grupo Helios cumple cien años No hay muchas empresas familiares que puedan presumir de cumplir 100 años y de tener la continuidad del negocio asegurada con la cuarta generación al frente de la compañía. Éste es el caso de la vallisoletana Helios, líder en el mercado nacional de mermeladas, que ha sabido diversificar su producción con filiales dedicadas a la elaboración de cereza confitada (S.D. Parr), preparados de frutas y pulpas para uso industrial (Iberfruta) y ketchup para McDonalds (Heliogold). La historia de la compañía comenzó en Valladolid a principios del siglo XX con una confitería en la ciudad, que a partir de la década de los 70 se convirtió en la actual fábrica de 80.000 metros cuadrados de superficie. Muestra de este crecimiento es que mientras en los años 40 la firma facturaba poco más de 60.000 euros, al cumplir su centenario la cifra de ventas se había multiplicado por 1.000. calidad, construir 17 millones de metros cuadrados de suelo industrial y relanzar la creación de empresas. Aunque su designación como presidente regional sorprendió a más de uno, Herrera consiguió en las siguientes elecciones autonómicas el respaldo mayoritorio de las urnas y consolidó su figura como máximo responsable del Gobierno autonómico. Caja de Burgos celebra su 75 aniversario Caja de Burgos cumplió 75 años en 2001 en un momento excelente para la entidad al encabezar el ratio de eficiencia en el sistema de entidades de ahorro y elevar su activos totales hasta los 4.763 millones de euros. Ademas, Caja de Burgos supo aunar su historia con la adaptación a las nuevas tecnologías, ya que su banca electrónica gestionó más de 371.000 operaciones anuales en aquella época. La estabilidad en la gestión ha sido uno de los principales baluartes de una entidad que durante estos años sólo ha tenido cuatro directores generales. El presidente Herrera durante la entrevista concedida a ?Castilla y León Económica? para explicar su programa político. Herrera, presidente regional tras la marcha de Lucas al Gobierno de Madrid Después de la exitosa experiencia con Pok Quesera Palentina, García Baquero amplió en 2001 su presencia en la región con la construcción en Toro (Zamora) de una fábrica para la producción de quesos adscritos a la Denominación de Origen Queso Zamorano, ante la importancia creciente que los productos con este marchamo están adquiriendo en los mercados nacional e internacional. En este proyecto se invirtieron 42,07 millones de euros con una plantilla cercana al centenar de trabajadores, lo que supuso un importante impulso al desarrollo de esta comarca. La compañía manchega líder en España escogió esta zona por su excelente ubicación geográfica, sus buenas infraestructuras y por la elevada producción de leche de calidad. Indal compra la catalana Sluz Un paso más en el crecimiento de Indal se produjo cuando adquirió la catalana Sluz y completó su catálogo al introducirse en la iluminación de interior. Esta operación permitió a la compañía facturar en 2001 más de 54 millones de euros y continuar con su plan de expansión en los mercados internacionales, donde tiene presencia en Portugal, Brasil, Singapur, Colombia y los países del Este, además de exportar a los cinco continentes. Las Cámaras de Comercio lanzan ?Camerfirma? Juan Vicente Herrera sustituyó al frente del Ejecutivo regional a Juan José Lucas cuando este último fue nombrado en 2001 Ministro de Presidencia. Durante su investidura, el presidente confirmó la línea continuista del nuevo equipo de Gobierno, pero destacó su intención de relanzar programas para el desarrollo social, económico y empresarial de la región, con medidas para combatir la despoblación, apostar por la I+D+i, intentar duplicar en tres años el número de empresas con certificados de 132 García Baquero levanta una quesera en Toro Ante el progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías y la necesidad de establecer medidas de seguridad para las transacciones económicas on line, las Cámaras de Comercio desarrollaron el proyecto Camerfirma, que consiste en una certificación digital para hacer negocios en Internet con total seguridad y en el ámbi- Nº 100 Septiembre 2004

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