Página 52 del número 97, de junio de 2004
19/5/04 17:22 Página 1 MEDIO AMBIENTE pg.52 existente en 2002, de los que el 70% realiza sus funciones en Castilla y León. ?Este incremento de personal nos ha exigido un importante esfuerzo de organización interna, no sólo en el departamento de Recursos Humanos, sino en el conjunto de la empresa y, además, nos ha enfrentado al reto de una formación constante de los nuevos trabajadores. Creemos que esta formación continua de los empleados es la base para ofrecer servicios que estén a la altura de la calidad demandada por nuestros clientes?, comenta Acebo Silva. Áreas Begar Medio Ambiente alcanzó unas ventas de 12,8 millones de euros en el pasado año. Begar Medio Ambiente quintuplica su facturación en los últimos cuatro años La empresa incrementa su oferta de servicios y amplía su mercado geográfico a cifra de negocio de Begar Medio Ambiente en 2003 alcanzó los 12,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respeto a la facturación del ejercicio anterior. De cara a este año, la filial del Grupo Begar pretende mantener este crecimiento hasta superar los 18,5 millones de euros. ?Nuestro crecimiento -hemos multiplicado por cinco la facturación en los últimos cuatro años- está basado tanto en el desarrollo orgánico de la empresa, con la ampliación en nuevas zonas geográficas y el aumento de la cartera de clientes, como en la adquisición de sociedades que nos permitan continuar la expansión a nivel nacional y estar presentes en nuevas áreas de negocio?, explica Antonio Acebo Silva, director general de Begar Medio Ambiente. Asimismo, la compañía prevé consolidar su posición en Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja y Madrid, aumentando su cartera de clientes un 35%, tanto en el ámbito privado como de las administraciones públicas. La compañía presidida por José Luis Ulibarri aspira a mejorar la calidad de los servicios que presta mediante la aplicación y mejo- L 52 ra del sistema integrado de gestión que recoge la implantación de las normas ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y medio ambiente, respectivamente, obtenidos a finales de 2002. Begar Medio Ambiente contaba en el primer trimestre de 2004 con una plantilla de 1.000 trabajadores, el doble de la La firma se creó en 1996 como empresa de servicios con tres grandes áreas: recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza y conservación de edificios y la prestación de servicios urbanos en general. Posteriormente, su actividad se diversificó hasta estar presente en sectores como el logístico o la ayuda a domicilio para personas mayores. Asimismo, la filial del Grupo Begar trabaja en el mantenimiento de depuradoras, la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, el abastecimiento de agua a núcleos urbanos y el cuidado de las vías públicas, entre otros. Por sectores, la limpieza de inmuebles supone el 39% del total de las actividades de la compañía, seguida de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, con el 20% y el mantenimiento de zonas verdes y servicios urbanos, con el 16%. Otras áreas como el abastecimiento de agua generan el 13% del total y los servicios sociosanitarios, el 5%. Antonio Acebo Silva, director general de Begar Medio Ambiente. Nº97 JUNIO 2004
