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nut.qxp_maqueta consis 21/11/17 13:22 Página 2 Empresas grandes dificultades para encontrar personal cualificado. NUT Consulting ha incorporado nueve empresas a su cartera de clientes en el presente ejercicio. como son Lácteas Toledo (Toledo), Quesos Los Vázquez (Sevilla), Lácteas Flor de Burgos (Burgos), Agriargo (Valladolid), Quesos La Vasco Navarra (Navarra), Lácteos Carranza (Vizcaya), Proinbel (Valladolid), Ferconi (Arévalo, Ávila), y Grupo TGT. En este último caso, se trata de un estratégico acuerdo pues esta empresa es uno de los grupos más importantes del sector quesero en España, y su intención es implantar la solución empresarial de NUT QLácteas en todas sus sociedades. Esta herramienta abarca, no sólo la gestión de compras y ventas, sino la producción y la trazabilidad y la problemática de gestión de recogida láctea. El 80% de la cifra de negocio de NUT Consulting procede del sector agroalimentario, y aunque está especializada CAMBIO DE MENTALIDAD Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting, defiende un cambio de mentalidad para darle a este sector ?la importancia que merece. No puede ser que a estas alturas haya empresas que pirateen los programas con los que trabajan. Se trata de una inversión necesaria, a pesar de las reticencias de muchos a realizar este desembolso. Las ventajas y beneficios de dotarse de herramientas informáticas son enormes. Esto es innovación. De hecho, las grandes empresas entienden que el camino es estar adecuadamente informatizado. Hay que seguir sus pasos, no hay otra opción?, sostiene el ejecutivo. en el sector lácteo, también trabaja con firmas de otros ámbitos, como el cárnico, con Julián Martín y Copese, entre sus clientes. Industria 4.0 Además, NUT Consulting ha obtenido una subvención europea de Fondos Feder para el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de puestos en fábricas agroalimentarias integrados con Microsoft Dynamics NAV. ?Esto nos permite que el ERP se pueda acercar e implantar a pie de planta, lo cual representa una importante ventaja competitiva para empresas, aproximándoles a la tan de moda Industria 4.0?, detalla García Fernández. Nº259 Diciembre 2017__63

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