Página 34 del número 258, de noviembre de 2017
34premios silverstorm.qxp_maqueta consis 19/10/17 10:14 Página 1 XI premios castilla y león económica mejor estrategia de comunicación COMUNICACIÓN SIN FRONTERAS Plantilla de SilverStorm, empresa que gracias a las redes sociales ha conseguido interacciones con instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, o el periódico británico ?Financial Times?. SILVERSTORM DESARROLLA UNA AMBICIOSA ESTRATEGIA EN ESTA ÁREA QUE INCLUYE ACTUACIONES EN ESPAÑA, MÉXICO, EE UU, EUROPA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA S ilverStorm ha diseñado un ambicioso plan de comunicación que ha desarrollado a lo largo de este año en España, México, EE UU, así como en distintos países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, trabaja ya en la puesta en marcha en 2018 de actuaciones de este tipo en Brasil e Israel. Su objetivo es establecer una relación directa, transparente y de calidad con sus grupos de interés, además de proyectar y reforzar su imagen, dando a conocer sus proyectos y actividades. Una de las acciones más importantes de esta hoja de ruta es el patrocinio del Club de Rugby El Salvador de Valladolid, a través del que transmite los valores corporativos de la empresa. Esta estrategia ha facilitado a la consultora vallisoletana, que factura 4,5 millones y tiene una plantilla de 65 trabajadores, no sólo la publicación de reportajes y artículos de opinión en prestigiosas revistas tecnológicas de España y Latinoamérica, con impacto en todos los países de habla hispana, sino también alcan- 34__Nº258 Noviembre 2017 zar una notable repercusión en redes sociales, donde tiene más de 2.000 seguidores en Twitter y Linkedin y alrededor de 1.900 en Facebook. En estas plataformas ha conseguido interacciones con instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, o el periódico británico Financial Times, entre otros. El plan de comunicación de SilverStorm pretende definir en la empresa las claves en esta materia, localizar y administrar los medios y soportes fundamentales, asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de la compañía, definir y priorizar los grupos de interés y controlar y medir todo lo relacionado con la comunicación interna y externa. Imagen de marca ?Una de las primeras acciones que se hizo fue desarrollar una imagen de marca e identidad corporativa para que cualquier persona de nuestro público objetivo nos identificara con el simple hecho de ver nuestro logo, tipografía y eslogan. De hecho, con la definición del nuevo logo y el eslogan (Bridging de gap) y la determinación de nuestros colores se pudo implantar una estrategia de comunicación corporativa que tenía como base la nueva web?, explica David de Matías, responsable de este Departamento.