Qué
Cuándo

Página 34 del número 258, de noviembre de 2017

34premios silverstorm.qxp_maqueta consis 19/10/17 10:14 Página 1 XI premios castilla y león económica mejor estrategia de comunicación COMUNICACIÓN SIN FRONTERAS Plantilla de SilverStorm, empresa que gracias a las redes sociales ha conseguido interacciones con instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, o el periódico británico ?Financial Times?. SILVERSTORM DESARROLLA UNA AMBICIOSA ESTRATEGIA EN ESTA ÁREA QUE INCLUYE ACTUACIONES EN ESPAÑA, MÉXICO, EE UU, EUROPA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA S ilverStorm ha diseñado un ambicioso plan de comunicación que ha desarrollado a lo largo de este año en España, México, EE UU, así como en distintos países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, trabaja ya en la puesta en marcha en 2018 de actuaciones de este tipo en Brasil e Israel. Su objetivo es establecer una relación directa, transparente y de calidad con sus grupos de interés, además de proyectar y reforzar su imagen, dando a conocer sus proyectos y actividades. Una de las acciones más importantes de esta hoja de ruta es el patrocinio del Club de Rugby El Salvador de Valladolid, a través del que transmite los valores corporativos de la empresa. Esta estrategia ha facilitado a la consultora vallisoletana, que factura 4,5 millones y tiene una plantilla de 65 trabajadores, no sólo la publicación de reportajes y artículos de opinión en prestigiosas revistas tecnológicas de España y Latinoamérica, con impacto en todos los países de habla hispana, sino también alcan- 34__Nº258 Noviembre 2017 zar una notable repercusión en redes sociales, donde tiene más de 2.000 seguidores en Twitter y Linkedin y alrededor de 1.900 en Facebook. En estas plataformas ha conseguido interacciones con instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, o el periódico británico Financial Times, entre otros. El plan de comunicación de SilverStorm pretende definir en la empresa las claves en esta materia, localizar y administrar los medios y soportes fundamentales, asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de la compañía, definir y priorizar los grupos de interés y controlar y medir todo lo relacionado con la comunicación interna y externa. Imagen de marca ?Una de las primeras acciones que se hizo fue desarrollar una imagen de marca e identidad corporativa para que cualquier persona de nuestro público objetivo nos identificara con el simple hecho de ver nuestro logo, tipografía y eslogan. De hecho, con la definición del nuevo logo y el eslogan (Bridging de gap) y la determinación de nuestros colores se pudo implantar una estrategia de comunicación corporativa que tenía como base la nueva web?, explica David de Matías, responsable de este Departamento.

Página 34 del número 258, de noviembre de 2017
Número 257Número 258, de noviembre de 2017Número 259

Número 258, de noviembre de 2017