Qué
Cuándo

Página 57 del número 257, de octubre de 2017

breves1.qxp_maqueta consis 22/9/17 13:09 Página 2 Actualidad GRUPO ANTOLÍN ELEVA UN 2,2% SUS VENTAS HASTA LOS 2.594 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 Grupo Antolín alcanzó unas ventas de 2.594 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, el ebitda de la empresa burgalesa se mantuvo estable en 268 millones, y el ebit alcanzó los 183 millones, cifras sin incluir los datos de la Unidad de Asientos, cuya venta se cerró el pasado mes de abril. Los resultados están marcados por las inversiones previstas este año y el lanzamiento de nuevos productos en algunas factorías, ya que Grupo Antolín tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia con 900 mi- LA FERIA DE MUESTRAS DE VALLADOLID ALCANZA LOS 258.000 VISITANTES La Feria de Muestras de Valladolid cerró su 83 edición con 258.000 visitantes. Juan Useros, director general de la institución ferial, consideró que esta afluencia de públicos pone de manifiesto el interés que este certamen ?sigue suscitando, no sólo por los recuerdos que tienen de épocas pasadas sino porque continúa siendo un espacio para las compras y el ocio, un lugar abierto a gente de todas las edades?. En esta línea, apuntó que este evento ?tiene unas características singulares, como son la diversidad de la oferta, tanto en artículos como en el perfil de las empresas expositoras?, e incidió en que la coincidencia con las fiestas de la ciudad y las vacaciones escolares motivan que el ocio ocupe un lugar importante en el ?día a día?. La exposición de objetos relacionados con Star Wars, que se presentaba por primera vez en Valladolid, fue uno de los puntos de interés de este año. Por otro lado, para los más pequeños el parque de hinchables es ya ?un clásico en la feria?. Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín. llones de euros en tres años. Durante el primer semestre, la unidad de Negocio de Techos alcanzó los 1.082 millones de euros en ventas; la de Negocio de Puertas, los 788 millones; y la de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas, los 564 millones. La unidad de Negocio de Iluminación obtuvo 159 millones de euros. A nivel de territorios, Europa alcanzó unas ventas superiores a los 1.408 millones de euros. La región de Nafta aportó 889 millones de euros; Asia-Pacífico, 245 millones; y Mercosur, 39 millones. En este semestre, destacó la buena marcha del mercado chino, donde la compañía ?está haciendo un importante esfuerzo que se está viendo recompensado con la consecución de destacados contratos?. SANTALUCÍA ADQUIERE AVIVA VIDA Y PENSIONES Y SUS ALIANZAS CON UNICAJA BANCO Y ESPAÑADUERO Santalucía hizo efectiva el pasado mes de septiembre la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España, que engloba Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero. Asimismo, Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco, debido al interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de Seguros de Vida y Pensiones. El acuerdo de adquisición se cerró el pasado mayo y estaba a De izquierda a derecha, Carlos Álvarez, presidente de Santalucía; y Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco. la espera de recibir la aprobación de las correspondientes autoridades administrativas. Con esta compra, la aseguradora anticipa uno de sus objetivos prioritarios, que el negocio de Vida en la entidad alcance el 50% del volumen de primas antes de 2020 y ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Nº257 Octubre 2017__57

Página 57 del número 257, de octubre de 2017
Número 256Número 257, de octubre de 2017Número 258

Número 257, de octubre de 2017