Página 53 del número 248, de enero de 2016
Breves1.qxp_maqueta consis 21/12/16 14:00 Página 2 Actualidad REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE LA TERRITORIAL NOROESTE DE BBVA El Consejo Asesor Regional de la territorial Noroeste de BBVA se reunió recientemente en el Centro de Innovación del banco en Madrid, un encuentro en el que se analizaron los aspectos más relevantes de la actualidad socioeconómica de Castilla y León, Galicia y Asturias y se debatieron las claves de futuro. Destacados empresarios de las tres comunidades autónomas participaron en este foro de debate, en el que fueron recibidos por Fernando Alonso, director Red Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España, quien destacó la importancia de apoyar al empresariado, ?que es el motor de la economía y que propiciará el crecimiento sostenible del noroeste peninsular?. DOWN VALLADOLID PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, anunció la creación en 2017 de una línea de ayudas con una partida de 100.000 euros destinada a contratar preparadores laborales que faciliten la inserción de personas con discapacidad en las empresas, durante la clausura del desayuno de trabajo Buenas prácticas Empresariales de RSE organizado por Down Valladolid con el apoyo de la Fundación Vodafone, en el que participaron representantes de empresas como Cascajares y Aciturri, entre otras. Por su parte, Manuel Velázquez, presidente de Down Valladolid, subrayó la importancia de dar a conocer casos de éxito y los distintos apoyos que existen para la integración laboral de este colectivo. ?El objetivo es conseguir la inclusión de las personas con Síndrome de Down en puestos de trabajos normalizados?, apuntó Velázquez. IVECO REFUERZA SU PRESENCIA EN CASTILLA Y LEÓN Iveco inauguró recientemente las nuevas instalaciones de MC Salamanca-Tadama, con lo que amplía su cobertura de sistemas de venta y postventa en esta provincia. Este centro ofrecerá el mejor servicio asistencial a los clientes de Iveco e Iveco Bus, al cubrir la totalidad de los productos de la marca en esta importante zona logística. En el área de ventas habrá vehículos de exposición de todas las gamas, como Daily, Eurocargo, Stralis y Trakker. Con estas nuevas instalaciones, Iveco aumenta su red de ventas y asistencia hasta alcanzar un total de 215 puntos de servicio en España, de los que 97 están destinados a esta actividad. A la inauguración de este centro asistió Gaetano de Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, quien destacó que ?es un placer poder compartir la ilusión que vive la multinacional en estos momentos, tanto por su nueva gama de productos aquí expuesta por nuestro dis- Nuevo punto de venta oficial de Iveco en Villares de la Reina (Salamanca). tribuidor MC Salamanca con este nuevo punto de venta, como por nuestro empeño en seguir mejorando los servicios y la cercanía para todos nuestros clientes de esta provincia a través de la profesionalidad y alta calidad del trabajo que realiza MC Salamanca y que, con estas magníficas instalaciones de Tamada, podrán desarrollar?. CASCAJARES RECAUDA 39.251 EUROS CON SU SUBASTA DE CAPONES De izquierda a derecha, los presentadores Juan Ramón Lucas y Anne Igartiburu durante la subasta organizada por Cascajares. Cascajares recaudó 39.251 euros en la XVII edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Prodis, dinero con el que se financiará la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en esta ONG. Las pujas variaron entre los 1.000 y los 3.100 euros en algunos de los ejemplares subastados, que fueron criados en libertad y elegidos por la calidad de su carne. AUDIOTEC PRESENTA SU PLATAFORMA DIGITAL SOBRE GESTIÓN DE RUIDO Marco Lora, director ejecutivo de Audiotec, presentó, dentro de las actividades organizadas por el stand de Valladolid y Palencia en Smart Cities Barcelona 2016, la Plataforma Digital sobre control y gestión de ruido en las ciudades como herramienta indispensable para los núcleos urbanos que quieran convertirse en smart city. Lora diferenció el ruido según su origen y según las quejas que se recogen de los propios ciudadanos, como en infraestructuras, ocio y el provocado por la actividad industrial. El ruido se ha convertido en uno de los principales problemas de las medianas y grandes ciudades. Por ello, ?la principal ventaja de nuestra Plataforma Digital es que permite un ahorro de costes al centralizar el control en un solo elemento y mejorar rendimientos. Su control puede llevarse a cabo desde cualquier dispositivo móvil?, explicó el ejecutivo. Nº248 Enero 2017__53