Página 23 del número 247, de diciembre de 2016
22-23 cantalapiedra.qxp_maqueta consis 21/11/16 13:29 Página 2 Empresas De izquierda a derecha, los hermanos Valentín y Miguel Cantalapiedra, administradores de la empresa que lleva su apellido. dra? Una de las claves es su alianza de 40 años con Porcelanosa, que marca tendencia en el sector por su innovación. Uno de los ejemplos de esa innovación es el krion, patente de Porcelanosa Grupo, un material que permite ejecutar superficies continuas sin juntas, sin absorción, y que se puede curvar y moldear, en incluso puede dejar pasar la luz y que tiene innumerables aplicaciones en decoración y construcción, desde encimeras, mostradores, fachadas, aplacados verticales hasta mobiliario interior y exterior. Experiencia Otro aspecto diferencial es ?sin duda, la larga experiencia de más 50 años, donde hemos sabido escuchar al cliente y ofrecerle lo que nos pide?, señalan los propietarios de la firma vallisoletana. En las instalaciones de la carretera de Soria, los clien- tes de Cantalapiedra pueden ver ?baños reales, mientras que en otros establecimientos se ve un panel o una pieza y esto no es suficiente para un consumidor cada día más exigente. El cliente quiere ver los ambientes acabados , tal como quedarían en su propio baño, oficina, negocio, salón o cocina?, apunta Miguel Cantalapiedra. Además de las tradicionales reformas para el particular, Cantalapiedra interviene y ejecuta, según los casos, en grandes y singulares proyectos, como suelos técnicos elevados para oficinas, pavimentos antiácidos para industria agroalimentaria, bodegas e industrias y fachadas ventiladas. Cantalapiedra también cuenta con una tienda en el centro de Palencia como distribuidor de Porcelanosa para la provincia palentina. PORCELANOSA, EL REFERENTE DEL SECTOR CERÁMICO ¿Se imaginan un conglomerado de ocho fábricas, con un total de más de un millón de metros cuadrados de naves, una producción diaria de 100.000 metros cuadrados de pavimento, presencia en casi un centenar de países, un equipo de 5.000 profesionales y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros? Eso es Porcelanosa, el referente del sector cerámico y de decoración no sólo en España, sino en todo el planeta. La clave del crecimiento de este grupo empresarial, incluso durante la tormenta perfecta que ha supuesto la crisis ha sido la diversificación y la internacionalización en una compañía también familiar, y que dio sus primeros pasos con la fabricación de azulejos, exclusivamente, y que en la actualidad agrupa a ocho sociedades que ofrecen una extensa gama de productos, desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea. Nº247 Diciembre 2016__23
