Página 12 del número 247, de diciembre de 2016
12 verescence.qxp_maqueta consis 21/11/16 13:01 Página 1 Empresas Mario López Sánchez, director general de Verescence. Verescence invertirá 35 millones en cinco años en su fábrica de La Granja de San Ildefonso CON UNAS VENTAS DE 64 MILLONES EN 2016, LA VIDRIERA SEGOVIANA ES LA PLANTA MÁS RENTABLE DE LA MULTINACIONAL FRANCESA T ras una historia que se inició en 1760 con la fundación de la Real Fábrica de Cristal de La Granja por Carlos III, la vidriera con sede en La Granja de San Ildefonso (Segovia) da un paso más al cambiar su nombre de SGD a Verescence. Con esta denominación afronta un futuro prometedor tras superar momentos delicados que la llevaron al borde del cierre en 2011 y convertirse en la fábrica más rentable del grupo multinacional francés y una de las más eficientes a nivel mundial en el sector de la fabricación de productos de vidrio. Con unas ventas de 64 millones de euros en 2016, sus previsiones apuntan a que esta cifra crecerá un 17% en 2017 hasta los 74,49 millones de euros. Su 12__Nº247 Diciembre 2016 plantilla es de 423 empleados, a los que se suman trabajadores temporales y de subcontratas hasta alcanzar ?una media de 700 personas que entran cada día a trabajar en nuestra fábrica?, detalla Mario López Sánchez, director general de Verescence. Variedad de productos ?Uno de los pilares de este crecimiento es la enorme cantidad de nuevos productos que desarrollamos, tanto de perfumería como de aisladores. Además, los planes de excelencia, mejora y ahorro contribuyen a la evolución positiva de la planta?, comenta López Sánchez, que señala que esta fábrica es la única del grupo que produce y comercializa aisladores eléctricos para las líneas de alta tensión y, en perfumería, la más rentable por la optimización de sus costes y su alto grado de eficiencia. El director general de Verescence subraya que en los próximos cinco años se realizarán inversiones por importe de 35 millones de euros, de los que 6,89 millones corresponden a 2016. Entre las actuaciones previstas se encuentran la re- novación de dos hornos para perfumería y aisladores, el desarrollo de vidrio de corriente continua para aisladores, la homologación de nuevos productos y mercados, creación de un vidrio procedente en su totalidad de materia reciclada, nuevas líneas de recubrimientos de alto rendimiento para aisladores y la instalación de un filtro de emisiones atmosféricas, entre otras. Expansión ?De cara a los próximos años, apostamos por la expansión internacional del área de aisladores a través de la red de distribuidores para abrir nuevos mercados. Además, es fundamental la planta de decorado de frascos para los planes de la empresa, ya que aporta cada vez más valor añadido?, comenta López Sánchez, que concluye: ?queremos crecer en ventas por encima de la media del mercado, un éxito que está determinado por la capacidad de nuestros clientes de desarrollar sus marcas. Por lo tanto, realizaremos fuertes inversiones para mejorar nuestro liderazgo tecnológico?.
