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Página 41 del número 245, de octubre de 2016

41 antolín.qxp_maqueta consis 20/09/16 14:14 Página 1 Empresas EL GRUPO ANTOLÍN, MÁS FUERTE EN EE UU LA MULTINACIONAL BURGALESA CONSIGUE EL PEDIDO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA AL FABRICAR LOS PANELES DE PUERTA DEL ?DODGE RAM?, UNO DE LOS VEHÍCULOS MÁS VENDIDOS DEL MERCADO NORTEAMERICANO S opla viento de cola para el Grupo Antolín. Cuando acaba de cumplirse un año -en concreto el pasado 31 de agostodel cierre de la adquisición de la división de interiores de Magna, la compañía burgalesa se ha convertido en uno de los principales proveedores para el interior del automóvil con una plantilla de más de 28.000 personas en 161 fábricas en 26 países. Esta operación ha ampliado el portfolio de productos de la multinacional, así como sus capacidades industriales en países claves para el mercado de la automoción como EE UU, Alemania, Inglaterra o China, entre otros. Esta combinación ha permitido optar a proyectos de mayor dimensión. En este sentido, cabe destacar que el Grupo Antolín ha sido elegido por Fiat Chrysler para fabricar los paneles de puerta del Dodge RAM, uno de los vehículos más populares en EE UU. Se estima una producción que superará los 400.000 vehículos anuales y es el mayor pedido en la historia de la compañía presidida por Ernesto Antolín. Para hacer frente a este proyecto, el Grupo Antolín planea importantes inversiones en aquel país. Otro de los aspectos positivos de la operación ha sido la buena acogida por parte de los clientes. De esta forma, en este período, el Grupo Antolín ha recibido más de una docena de pedidos para la unidad de Cockpits and Consoles. Duplicar la facturación En el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, la compañía registró unas ventas de 1.379 millones de euros, lo que supone un incremento del 95%. Si se excluyen los ingresos generados por la nueva unidad de negocio de paneles de instrumentos, el crecimiento habría sido de más de un 9,4%. El incremento de las ventas se debió al buen resultado de los productos de la compañía en prácticamente todas sus unidades de negocio y territorios. En este sentido, cabe destacar que las nuevas fábricas abiertas en el último año ya generaron 27 millones de euros en este segundo trimestre. Mayor ebitda El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, el mantenimiento de los costes fijos y una ligera reducción de los costes variables han permitido el crecimiento del ebitda y el ebit de la compañía. En el segundo trimestre, estas magnitudes se situaron en 157,3 y 113 millones de euros, respectivamente. El Dodge RAM es uno de los modelos más populares y vendidos de EE UU. Nº245 Octubre 2016__41

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