Página 55 del número 243, de agosto de 2016
breves2.qxp_maqueta consis 08/07/16 11:28 Página 2 Actualidad EL PRESIDENTE DEL GRUPO NORTE RECLAMA UN PACTO NACIONAL POR EL CONOCIMIENTO Carlos Moro, presidente de Matarromera. EL PRESIDENTE DE MATARROMERA, PATRONO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, fue designado el pasado mes de julio miembro del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Este nombramiento considera la trayectoria del empresario por la implantación de un grupo ?de referencia, diversificado e internacional, y por su vigorosa apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad?, señalan los responsables de la compañía. El patronato está integrado por grandes actores de la vida empresarial española y enfoca su actuación a potenciar los ámbitos de emprendimiento, empleabilidad, éxito escolar y vocaciones y talento. IBERDROLA OTORGA BECAS A OCHO CASTELLANOS Y LEONESES PARA SU FORMACIÓN Los Reyes Felipe y Letizia entregaron el pasado mes de julio, en las oficinas de Iberdrola en Madrid, las ayudas otorgadas por esta compañía a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo en 2016 y con el fin de que continúen con su formación. Los ocho becados de Castilla y León pertenecen a las provincias de Valladolid, Burgos, Ávila y Palencia. José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, defendió en su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial y dentro del foro Autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo que España ?no tiene un problema de salarios, sino de formación para adaptarse a un mundo en el que el cambio es una constante?. Asimismo, Álvarez recordó que el 43% de los españoles entre 24 y 64 años tiene un nivel educativo igual o inferior a la ESO. Una realidad que, a su juicio, ?contrasta muy mal con un mundo que va a cambiar más en los próximos cinco años que en los últimos 100?. En esta línea, señaló que España creará empleo de calidad, de valor y con mejores salarios, ?si somos más productivos y si nuestros políticos impulsan sin apriorismos un pacto nacional por el conocimiento?. Además, el presidente del Grupo Norte insis- LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID SE ACERCA AL NIVEL ORO TRAS LA ÚLTIMA AUDITORÍA WCM La fábrica de Iveco en Valladolid avanza en su camino para obtener el reconocimiento oro del World Class Manufacturing ya que, tras la última auditoría realizada a mediados de junio por los expertos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha conseguido alcanzar los 69 puntos, un punto por debajo del máximo reconocimiento otorgado por WCM. Raúl Ayuso, director de la planta de Valladolid, celebró el éxito alcanzado en la que es la XV auditoría llevada a cabo en la factoría, sobre la que comentó: ?ha evaporado cualquier duda acerca de nuestra capacidad para alcanzar el nivel oro. Nos separan unos po- cos meses para intentar lucir con orgullo esta medalla para nuestro Grupo CNH Industrial y está en nuestras manos lograrlo?. Ayuso también se refirió a todo su equipo: ?quiero resaltar el valor, el compromiso e ilusión con los que nuestra gente se ha implicado para lograr estos altos estándares?. José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte (segundo por la izquierda), durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial. tió en que "incluso las empresas más competitivas de hoy se están planteando cuánto va a durar esa situación?, al tiempo que apuntó los tres pilares sobre los que pivota la nueva realidad, como son innovación, productividad y gestión del talento. Álvarez incidió en que hay que superar ?nuestros miedos en esos conceptos para conquistar nuevos mercados y anticiparnos a las necesidades futuras?. GSK ESPAÑA RECAUDA 5.000 EUROS A FAVOR DE SAVE THE CHILDREN GSK España logró recaudar casi 5.000 euros en la Orange United Week celebrada recientemente, que se destinarán íntegramente a los proyectos de Save the Children en nuestro Ismael de los Mozos, director país. Estas jornadas de la factoría de GSK en Aranse organizan a la vez da de Duero (Burgos). en todas las sedes mundiales de la multinacional. Desde el inicio de la alianza con esta ONG, se han recaudado casi 2,35 millones de euros. Nº243 Agosto 2016__55
