Página 13 del número 243, de agosto de 2016
jobfie.qxp_maqueta consis 08/07/16 10:44 Página 2 Empresas Alejandro Pedrosa, fundador y consejero delegado de Jobfie. lums recibidos, se escogen los más atractivos para cada propuesta mediante la creación de filtros ?a medida en base a las necesidades y sugerencias de la empresa, que únicamente obtendrá los de los candidatos que se adecúan al puesto y están interesados en él, lo que supone un ahorro de más de 200 minutos por cada proceso de selección?, puntualiza. Evaluación Además, Jobfie ofrece la posibilidad de evaluar a los aspirantes sin salir de la web mediante opciones como currículums dinámicos con contenido multimedia, vídeo-curriculum, test estándar o a la carta de acuerdo con los requerimientos de la empresa y con acceso a un informe detallado de los resultados y vídeoentre- vista. ?No nos focalizamos en el empleo inmediato, ese no es nuestro servicio, sino que llevamos puestos que precisan una formación y experiencia concreta y que requieren, al menos, de una entrevista para evaluar competencias específicas?, comenta el consejero delegado de esta firma. Como propuesta personal para los candidatos, esta empresa trabaja la marca personal, ?pues cuando completan su perfil en Jobfie, se dan cuenta de que es diferente al contener apartados dinámicos y posibilitar la inclusión de contenido multimedia que permite conocer mejor las habilidades y conocimientos del aspirante. Al finalizar, pueden crear de manera automática un CV digital con plantillas origina- les y atractivas que se indexan por los principales buscadores de Internet?, asegura Pedrosa. Ronda de financiación Su objetivo para 2016 es cerrar una ronda de financiación y conseguir una cartera de clientes de alrededor de 500 empresas. Tras año y medio de desarrollo de la herramienta, Jobfie fue seleccionada por Plug&Play, la aceleradora de startups de Silicon Valley en España, lo que supuso el despegue de la empresa. ?Estuvimos cuatro meses de formación en Valencia validando el modelo de negocio con expertos hasta que el pasado mes de enero la lanzamos en fase comercial. Desde ese momento no hemos dejado de crecer?, afirma. Nº243 Agosto 2016__13
