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Página 12 del número 239, de abril de 2016

12 castilla termal.qxp_maqueta consis 21/03/16 15:07 Página 1 12 empresas Balnearios con caudal económico Castilla Termal Hoteles cierra 2015 con un incremento del 25% en su facturación hasta casi 15 millones, a la vez que aumenta un 40% su plantilla hasta superar los 250 empleados Roberto García, presidente y consejero delegado de Castilla Termal. 2 015 fue un año extraordinario para Castilla Termal Hoteles, motivado, en buena medida, por la apertura de su cuarto y más emblemático establecimiento, que es además su primer hotel-balneario de cinco estrellas, el majestuoso Castilla Termal Monasterio del Valbuena, en la Ribera del Duero vallisoletana. Esta inauguración trajo consigo un aumento de la facturación del 25% hasta alcanzar la cifra récord cercana a los 15 millones de euros; y un incremento de la plantilla del 40%, al pasar de 180 a 251 trabajadores. Estos guarismos reflejan la consolidación del plan de crecimiento e inversiones emprendido por la cadena de hoteles-balneario de alta gama. El resultado bruto de explotación también constata esta progresión positiva, ya que ha pasado de 2,3 millones de euros en 2014 a 2,9 millones en el pasado ejercicio. Así lo confirma Roberto García, presidente y consejero delegado de Castilla Termal, Nº 239 ABR?16 quien señala que el pasado ejercicio fue ?satisfactorio y cumplimos las previsiones de nuestro plan de negocio. Fue un año de consolidación de nuestra posición de liderazgo en el mercado del turismo termal?. El empresario se muestra contento con el primer balance tras la apertura de Valbuena, que aún no ha completado su primer ejercicio de actividad. ?Hemos subido un peldaño más al acceder al mercado de cinco estrellas. Estamos en otra división gracias a este establecimiento, que es uno de los productos más emblemáticos de Castilla y León y de España. Hemos puesto toda la carne en el asador para ofrecer un producto diferenciado?, asegura. El empresario sostiene que la previsión para el presente ejercicio es crecer de nuevo un 25% Del mismo modo, también experimentaron un aumento los datos de ocupación de todos los establecimientos de la cadena (Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Burgo de Osma y Castilla Termal Balneario de Solares) y del Rendimiento por Habitación Disponible (RevPar). Empleo cualificado Uno de los pilares básicos de la empresa es el desarrollo y la creación de empleo cualificado en las zonas en las que se ubican sus establecimientos (Valladolid, Cantabria y Soria), apostando por proveedores y trabajadores locales. Así, desde el año 2012 la empresa ha generado 138 puestos de trabajo, de los que casi un 70% son femeninos. De cara a 2016, Castilla Termal Hoteles tiene como uno de sus objetivos prioritarios el mercado internacional, buscando incrementar su clientela procedente de países como EE UU, México, Rusia, Reino Unido o Francia, entre otros. De hecho, el presidente y consejero delegado de la compañía precisa que en Castilla Termal Monasterio del Valbuena se habían marcado como objetivo alcanzar un 20% de clientela foránea en 2017 y lo van a conseguir ya en el presente ejercicio.

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