Qué
Cuándo

Página 16 del número 235, de diciembre de 2015

16 madaish.qxp_maqueta consis 24/11/15 09:48 Página 1 16 empresas Helena García Soto, cofundadora de Madaísh. Madaísh, un escaparate de tendencias Una emprendedora soriana crea una comunidad ?on line? de moda que cuenta ya con 600 blogueras registradas y más de 60.000 visitas mensuales L as pasarelas han dejado de ser la única vía de acceso a las tendencias. Tanto es así que el auge de las it girls y el empuje de las blogueras especializadas han propiciado toda una revolución en el Prêt-àporter, que está cada vez más cerca de la calle. En medio de todo este torbellino de cambios, la soriana Helena García Soto fundó, junto a Mónica González Madaísh, una de las primeras comunidades sociales de moda y belleza en la que las influencers del sector comparten contenido a través de imágenes, en las que muestran sus looks, o de artículos o vídeos con los que consiguen llegar a un número importante de seguidores así como mostrar su visión sobre este ámbito. ?Contamos en la actualidad con 600 blogueras registradas, 15.000 usuarias y más de 60.000 visitas mensuales, con la suerte de poder decir que estas cifras crecen cada día. El perfil es el de chicas jóvenes de entre 18 y 30 años aproximadamente, nativas digitales, amantes de este mundo. Aquéllas que dan el salto de usuarias a creadoras de contenido tienen, además, otras características, como pasión por las tendencias, altas dosis de creatividad y ven en nosotros una plataforma en la que lanzar su marca personal y desarrollar carrera en la moda?, explica García Soto, consejera delegada de Madaísh, que cuenta con una plantilla de doce personas y varios colaboradores en la creación de contenidos. 6.000 marcas Esta web trabaja con más de 6.000 marcas de moda, belleza y lifestyle que presentan a través de la plataforma más de 400.000 referencias. Destacan firmas como Asos, Zalando o Topshop, entre otras, con ropa, complementos, calzado y cosméticos. Su relación con ellas se lleva a cabo a través de dos vías, afiliación y creación de un perfil. En cuanto a la primera, proporciona el catálogo de productos para que las seguidoras puedan etiquetarlos en sus looks. Respecto al segundo, las marcas pueden generar contenido a través de su cuenta y reforzar su estrategia de marketing, ?de manera que llegan a su público objetivo directaNº 235 DIC?15 mente, a lo que se suma que pueden colaborar con nuestras influencers para incrementar su visibilidad y organizar algún evento?. Apoyos financieros Para iniciar su andadura en 2014, Madaísh contó con el apoyo de Enisa, y poco después llegó el respaldo de SociosInversores con 200.000 euros y posteriormente de B-ventures, la aceleradora del Grupo Buongiorno, líder mundial en la adquisición de usuarios mobile, ?lo que ha supuesto contar no sólo con una inversión de 50.000 euros, sino con un partner estratégico que nos acompaña y nos permite intentar ser mejores?, puntualiza García Soto. Además, la plataforma está dentro del programa de emprendimiento Lanzadera que promueve el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona. ?Entrar en esta iniciativa nos ha ayudado financieramente con un préstamo de hasta 200.000 euros al tiempo que nos facilita trabajar con un equipo de grandes profesionales que contribuyen a hacer crecer nuestro proyecto. El ecosistema que crea aporta también la riqueza de compartir espacio y experiencia con otros empresarios, de los que aprendemos día a día?, señala.

Página 16 del número 235, de diciembre de 2015
Número 234Número 235, de diciembre de 2015Número 236

Número 235, de diciembre de 2015