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Página 64 del número 231, de agosto de 2015

BODEGAS IMPAR.qxp_maqueta consis 09/07/15 12:22 Página 2 bodegas 63 La instalación también ha sido acondicionada para el enoturismo y la bodega forma parte de la Ruta del Vino de Cigales. Viñedo propio Bajo la marca Salvueros, Bodegas Hijos de Marcos Gómez comercializa en torno a 270.000 botellas al año, de las que un 80% es rosado, un 18% es tinto (uno joven y otro con doce meses en barrica) y un 2% blanco. Respecto al rosado, este año la firma lanza 9.000 botellas del único vino elaborado con garnacha gris en la denominación de Origen Cigales. ?Siempre hemos apostado por el rosado y nos mantenemos fieles. Hacer un buen rosado es mucho más complicado que un tinto de calidad. Ha de estar muy equilibrado?, puntualiza el bodeguero. Fruto de esa apuesta, las mejores uvas de sus 50 hectáreas de viñedo propio, de las que el 70% posee más de 75 años, se destinan a elaborar rosados. Trabajo en campo Prácticamente el 100% de la producción se queda en España, con alguna venta a países como Bélgica y Dinamarca. Dentro del mercado nacional, Castilla y León es la región que concentra mayor consumo de los vinos de esta bodega vallisoletana. Los responsables de Hijos de Marcos Gómez señalan que el vino ?nace en la cepa? y, por lo tanto, aparte de elaborar sólo con uvas de viñedo de su propiedad, hacen mucho hincapié en De izquierda a derecha, Raúl y Rafael Gómez Panedas, copropietarios de Bodegas Hijos de Marcos Gómez. los trabajos en el campo en aras a conseguir ?la mayor calidad posible?. De hecho, en 2014 su rosado Salvueros ganó un Bacchus de Oro, la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Rosados de Cannes (Francia) y una Medalla de Plata en el Concurso Internacional Cinve de Valladolid. Bodegas Hijos de Marcos Gómez destina para elaborar rosados las mejores uvas de sus 50 hectáreas de viñedo propio, de las que el 70% posee más de 75 años Nº 231 AGO?15

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