Página 58 del número 231, de agosto de 2015
56-57 breves5.qxp_maqueta consis 09/07/15 12:46 Página 2 actualidad 57 El Corte Inglés de Castilla y León afronta las rebajas con buenas perspectivas El Corte Inglés de Castilla y León dio el pistoletazo de salida a las rebajas del verano con buenas perspectivas de venta bajo el lema Te mereces unas rebajas como éstas. ?Tras una primavera comercialmente positiva, esperamos una campaña de rebajas con un importante aumento de ventas entre el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Los descuentos se producen en todas las áreas, incluidos los artículos de alta gama y marcas de prestigio?, señalan los responsables de la compañía. Asti, segundo fabricante en el Ranking de Productores de AGV?s europeos La Universidad de Hannover (Alemania) elabora cada año un estudio de implantación de la tecnología AGV (vehículos de guiado automático) del parque industrial europeo y las cifras revelan que la empresa burgalesa Asti es el segundo fabricante que más vehículos instaló en el año 2014. La muestra está formada por 27 compañías que realizaron 349 proyectos e implantaron un total de 1.486 vehículos. En esta encuesta, que sirve de medida para el estudio de la evolución de la aplicabilidad de la tecnología AGV, se hace una diferenciación entre los proyectos que suponen una instalación desde cero, de aquellos otros que representan una ampliación del número de vehículos en instalaciones anteriores. Proyectos ya existentes Analizando la instalación de nuevos vehículos en proyectos ya existentes, Asti se alza con el primer puesto. El hecho de haber puesto en marcha el mayor número de AGVs en los enclaves de trabajo de antiguos clientes refuerza la imagen de Asti como proveedor de soluciones de excelen- Asti se alza con el primer puesto en la instalación de nuevos vehículos en proyectos ya existentes. cia, que lleva a ?nuestros clientes a seguir confiando en nosotros cuando se trata de ampliar soluciones ya existentes?, apuntan los responsables de la firma. El proyecto del Grupo Matarromera en Rioja toma el nombre de su fundador y presidente tras una inversión de seis millones Bodegas y Viñedos Carlos Moro es el nombre escogido para nueva sociedad de Matarromera en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los órganos gestores de la compañía, después de varios meses de deliberación, han optado por vincular esta nueva bodega con la figura del fundador, enólogo y presidente del grupo. La fachada de la misma, ubicada en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, ya luce con el nombre, acompañado del escudo especialmente diseñado para su imagen y en el que aparecen dos lebreles a los pies de un moral (que representa el escudo de la familia de Carlos Moro), y una viña, que simboliza la pa- esta región, ?donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados vinos?, explican los responsables del grupo empresarial castellano y leonés. Tecnología Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, en las instalaciones de su nueva bodega. sión de un hombre ligado a la tierra y al vino. Carlos Moro pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas de Nº 231 AGO?15 La bodega, que cuenta ya con 20 hectáreas de viñedo propio y otras 40 hectáreas controladas, ve la luz gracias a una inversión de más de seis millones financiada casi en su totalidad con fondos propios y que está permitiendo acondicionar las instalaciones con la máxima tecnología para elaborar vinos.