Página 47 del número 231, de agosto de 2015
46 dircom.qxp_maqueta consis 09/07/15 12:16 Página 1 46 actualidad Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León. Luisa Alcalde, reelegida presidenta de Dircom Castilla y León La asociación de directores de Comunicación cuenta con 50 socios en la región L a actual Junta Directiva de Dircom Castilla y León, formada por la presidenta Luisa Alcalde (Castilla y León Económica), la vicepresidenta Silvia Herrero (Iberdrola), la tesorera Ana Montenegro (Iveco España), la secretaria Teresa Cetulio (Madison) y los vocales Francisco Hevia (Calidad Pascual), Charo López (El Norte de Castilla), María Eugenia García (Aquona) y Carlos Ceruelo (Everis) ha sido reelegida el pasado mes de julio en Asamblea General Extraordinaria. Durante la Asamblea, Alcalde repasó los principales hitos de estos cuatro años al frente de la agrupación como sanear las cuentas de la asociación, consolidar la delegación como una de las más activas de España, aportar seminarios de mayor valor añadido que aborden temas en profundidad y ser pioneros en el uso del vídeo para grabar los talleres y seminarios en streaming. Asimismo, la también socia fundadora de Castilla y León Económica destacó la apuesta por el networking y el esfuerzo llevado a cabo a favor del desarrollo asociativo hasta alcanzar los 50 socios actuales. La presidenta de Dircom Castilla y León también resaltó la labor realizada para acercar la Junta Directiva nacional a la región mediante la presencia de varios de sus miembros en actos organizados por la delegación en Valladolid. Convenios de colaboración Objetivos Alcalde hizo hincapié en los contactos realizados para abrir Dircom a la sociedad de Castilla y León, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración con distintas asociaciones e instituciones ?con el doble objetivo de que conocieran la labor de la Asociación y nos vieran como un referencia y la importancia de la figura de un director de comunicación?. En este sentido, recordó que Dircom Castilla y León ha firmado acuerdos con Cecale, Empresa Familiar de Castilla y León, Colegio de Economistas de Valladolid, Urcacyl, Fundación Execyl, AJE Castilla y León y Cámara de Contratistas de Castilla y León. Alcalde subrayó la participación en encuentros y jornadas de terceros, donde se requiere su presencia como asociación de referencia; y una mayor relevancia en medios de comunicación ?con una eficaz comunicación externa, lo que se ha traducido en más de 300 impactos a lo largo de estos cuatro años, otorgándonos una visibilidad pública necesaria para nuestra difusión y relevancia?. Nº 231 AGO?15 Para los próximos cuatro años, la estrategia de la recientemente nombrada Junta Directiva de la Delegación castellana y leonesa se centrará en utilizar la saneada tesorería, ?siempre desde la prudencia en el gasto, para incrementar los seminarios de mayor valor añadido?, apuntó Alcalde; seguir en la dinámica de al menos dos talleres al mes que ?conjuguen la impartición de conocimientos por parte de nuestros propios compañeros de delegación, con otros talleres ofrecidos por directores de Comunicación y especialistas procedentes de otras zonas de España?; dar continuidad a la fórmula de los seminarios de mayor valor añadido que ?complementen nuestros conocimiento y amplíen nuestra formación en aspectos que no son estrictamente del ámbito de la Comunicación, pero que es necesario que conozcamos?; seguir grabando las actividades para que puedan verse bien en streaming o bien en diferido; reforzar el networking y la formación; y potenciar el desarrollo asociativo.