Página 45 del número 230, de julio de 2015
44-45 iveco.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:47 Página 2 empresas 45 El vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo responsable de Producción para Europa, Oriente Medio y África CNH Industrial, grupo al que pertenece Iveco, nombró el pasado mes de junio a Ángel Rodríguez Lagunilla como nuevo responsable de Producción para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en sustitución de Santiago Pagés, y con responsabilidad sobre las plantas de producción de vehículos industriales y autobuses y dependencia directa de Tom Verbaeten, presidente de Producción del grupo. Nacido en Valladolid, este ejecutivo fue desde noviembre de 2011 y hasta ahora director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. Al frente de esta factoría pilotó la concentración en la capital del Manzanares de toda la producción de este tipo de vehículos de la marca Iveco en Europa y la situó como la segunda de las 64 de CNH Industrial, según el sistema de gestión industrial WCM. El ejecutivo vallisoletano se incorporó a Iveco en 1998 en la fábrica de Valladolid. En 2003, pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de Logística y posteriormente como direc- Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo responsable de Producción para la región EMEA de CNH Industrial. tor del Área de Cabinas. En octubre de 2008 asumió la Dirección de Montaje en la factoría de Brescia (Italia) y en enero de 2010 regresó a España como director de Valladolid. Por su parte, Manuel Mansilla ha sido designado para sustituir a Rodríguez Lagunilla como En su intervención, D?Amico aseguró que como consecuencia de la crisis y la caída de la construcción, el mercado ha experimentado una importante transformación. Asimismo, indicó que entre 2007 y 2012 se registró un descenso en las ventas de vehículos ligeros y comerciales de más del 70%, al tiempo que abundó en que desde entonces el sector se ha recuperado ?hasta alcanzar en torno a las 22.000 o 23.000 unidades previstas para este año?. En España, las ventas ascendieron a 6.760 unidades en 2014, de las que el 55% eran ligeros, el 38% pesados y el 7% restante, medios. Mayor elasticidad En concreto, esta generación de cajas de cambio del modelo Hi Matic, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elastici- director de la planta de CNH Industrial en Madrid. Mansilla era desde diciembre de 2012 director del centro de Valladolid, cargo para el que ha sido nombrado Raúl Ayuso, hasta ahora director de la factoría de camiones de Córdoba (Argentina). dad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que facilita unos movimientos más rápidos y precisos y un funcionamiento óptimo, según subrayó Javier Camón, director técnico de Marketing de Producto de Iveco España. Esta versión dispone de las configuraciones Eco y Power, que se adaptan a las exigencias de cada trayecto. En cuanto a los gastos de mantenimiento y reparación, se reducen un 10% respecto al modelo de cambios tradicional. Está disponible con monitorizaciones de dos cilindradas (2,3 y tres litros) con potencias de hasta 205 CV y hasta 470 Nm y una masa total de 7,2 toneladas. El Nuevo Daily Hi Matic presenta una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos, garantizando un comportamiento óptimo de arranque en pendiente debido al sistema Hill Holder. Nº 230 JUL?15