Página 33 del número 230, de julio de 2015
32-35 Premios.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:44 Página 2 galardones 33 De izquierda a derecha, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Francisco Román, presidente de Vodafone España; Daniel Carreño Álvarez, presidente de General Electric España y Portugal; y José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado del Grupo Antolín. que advirtió que la recuperación aún no está consolidada. Además, aprovechó su discurso para recordar que la entidad a la que representa cumple este año medio siglo de historia, en la que ha sido fundamental su apuesta por la innovación. Liderazgo Por su parte, Francisco Román, presidente de Vodafone España, explicó que la función de los ejecutivos consiste en conseguir resultados a través de la acción de otros y ?no basta con dirigir, hay que liderar?. Al respecto indicó que en la actualidad ?escribimos tiempos muy difíciles, porque el mundo se ha vuelto más vulnerable, la incertidumbre es mucho mayor, la complejidad es tremenda y la ambigüedad también?. Además, en su intervención dejó claro que la región ?siempre ha sido fundamental para la estrategia de la operadora y con la que estamos muy comprometidos?. En esta línea, recordó que nunca como hasta ahora ?se han dado tantas tecnologías floreciendo, lo cual puede verse como una gran amenaza para el que lo ignore. Lo que hace posible que sea una oportunidad son las telecomunicaciones?. Así, señaló la inver- sión de la operadora en la comunidad autónoma, que en los dos últimos años ha superado los 84 millones de euros. En el acto de los II Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo, José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado del Grupo Antolín, sostuvo que desde el inicio de la compañía ?la creati- vidad y la satisfacción del cliente han sido y son los valores que han presidido nuestras acciones y que considero las claves de nuestro éxito empresarial?. En esta línea, señaló la vocación del grupo, que cuenta con más de 800 personas en todo el mundo dedicadas a la innovación y que ha crecido en los últimos cuatro años un 50%, por contar con tecnología propia, para lo que invierte una media del 3% de sus ventas en I+D+i. Innovación Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica. Nº 230 JUL?15 Según el ejecutivo, la firma centra su estrategia de investigación en tres campos fundamentales, como son materiales, procesos productivos y smart interiors. Los avances en estos ámbitos ?los hemos hecho y los seguimos haciendo básicamente desde nuestro centro de Burgos, que en este tiempo se ha convertido en nuestro mejor agente comercial. Cuando nuestros clientes nos visitan aquí, salen con la convicción de que nuestro grupo es mejor de lo que ellos podían suponer, esencialmente por la capacidad creativa de sus mujeres y hombres?. A su juicio, la nueva generación de la compañía encabezada por Ernesto y Ma-