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Página 63 del número 229, de junio de 2015

aciturri.qxp_maqueta consis 19/05/15 14:04 Página 2 empresas 63 En 2014, los hitos más significativos fueron el contrato para la fabricación de una estructura para la puerta de pasajeros del Boeing 787; y el inicio de fabricación de componentes de motor para Snecma, firma del Grupo Safran. Contratos asignados Además, la compañía continúa trabajando en los contratos que ya tenía asignados, entre los que destacan la fabricación del estabilizador vertical y partes internas del fuselaje del Airbus 350; en la estructura del fuselaje situada en la panza del avión, el rudder (parte móvil del timón vertical y otros componentes del Airbus 380; el estabilizador horizontal del Airbus 320; la estructura de puertas del Boeing 787; el rudder del Boeing 737; los flaperons (componentes del ala) del Boeing 777; y la estructura que une ala y fuselaje del Embraer KC390. En cuanto a la evolución del mercado aeronáutico, el consejero delegado de Aci- Internacionalización Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri, señala respecto al proceso de internacionalización iniciado el pasado ejercicio que el proyecto en Portugal ?tiene unas grandes perspectivas de crecimiento y aspiramos a que Caetano Aeronautic sea una de las principales empresas del sector en el país vecino. Nos ilusiona muchísimo y creemos que podemos aportar mucho en este proyecto?, indica. No obstante, y a pesar de que el máximo responsable de la compañía alude a la exigencia de estar presentes en otros mercados, asegura que la firma tiene que crecer ?donde estamos implantados: Castilla y León, Madrid y Andalucía?. turri señala que quizá ?en su momento las perspectivas fueron demasiado optimistas?, en referencia a las cifras de ventas de las grandes aeronaves, ?pero estoy convencido de que programas como el del Airbus 380 o el Boeing 747 serán exitosos, no pueden morir, aunque sea un mercado más lento?. Cabe recordar que cada Airbus 380 tiene un precio cercano a los 400 millones de euros. Nº 229 JUN?15

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