Página 34 del número 229, de junio de 2015
maqueta repor efcl amplio.qxp_maqueta consis 19/05/15 13:59 Página 4 34 negocios con apellido cipios que definen a una empresa no se diluyan con el crecimiento?, concluye el máximo responsable de Global Exchange. Grupo Aljomar Alfonso Sánchez Bernal, presidente del Grupo Aljomar. das por 1.400 empleados?. Para llevar a cabo este proceso de crecimiento, la compañía diseñó una estrategia de expansión para establecer de forma precisa y programada, dónde quería crecer y qué medios, tanto económicos como humanos y técnicos, serían necesarios. Alanís puntualiza que una vez establecida esta planificación, es importante buscar las líneas de financiación adecuadas al crecimiento programado y medir tanto la rentabilidad como el coste de cada oportunidad de crecimiento. ?Además, es vital rodearse del mejor capital humano, así como aliarse con la tecnología más avanzada y establecer unos procedimientos estandarizados con el fin de conseguir una gestión y control óptimas del negocio y velar por que los prin- La visión empresarial del Grupo Aljomar parte del trabajo conjunto de una ?gran familia? compuesta por más de 250 empleados, que desarrollan su labor con una perspectiva global para potenciar la cultura del ibérico en el mundo desde su cuna en Guijuelo (Salamanca) hasta el mayor número de países posible, según explican los responsables de esta empresa salmantina. La calidad y valor gastronómico de su gama de productos curados, que incluye jamones, paletas y embutidos ibéricos; y de la línea de frescos, con carnes ibéricas, han permitido a la compañía poner en marcha un plan de internacionalización para alcanzar en 2015 una presencia en más de 25 países de Europa, Asia, África y América. ?Este crecimiento es fruto del esfuerzo constante y el alto grado de profesionalización aplicado en los diferentes procesos de producción, ya que debe adecuarse a muy distintas exigencias y demandas de los países receptores?, apuntan desde la compañía, al tiempo que subrayan la importancia que adquiere el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración, que registra y comprueba cada Nº 229 JUN?15 Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín. una de las fases de fabricación. Otra de las apuestas de crecimiento de Aljomar es la gama premium Tributo Don Alfonso, que incluye productos especialmente seleccionados por Alfonso Sánchez Bernal, fundador, junto con su familia, hace 22 años de esta compañía. Grupo Antolín El Grupo Antolín es el mayor proveedor español de componentes para el interior del automóvil. Esta empresa 100% familiar se ha convertido en