Qué
Cuándo

Página 32 del número 229, de junio de 2015

maqueta repor efcl amplio.qxp_maqueta consis 19/05/15 13:59 Página 3 32 negocios con apellido canal de ventas en España donde pensaban que tenían más recorrido, como es la venta on line. ?Mejoramos nuestra tienda web para ser mucho más rentables y eficientes, ampliamos la selección de productos a la venta y potenciamos la publicidad en Navidad porque es el período donde tenemos más retorno de inversión. Además nos lanzamos al mundo de las redes sociales y el marketing on line. Hemos logrado aumentar facturación y rentabilidad en un canal que sigue creciendo cada día?, concluye Jiménez. Global Exchange ?La búsqueda continua de crecimiento y expansión forma parte del ADN de Global Exchange y es para nosotros un principio inquebrantable desde nuestros orígenes y que seguimos teniendo presente cada día. Por consiguiente, una de las claves para ganar tamaño ha sido, en nuestro caso, tener muy claro desde el primer día que queríamos apostar por ese desarrollo y poner todos los recursos y esfuerzos necesarios para conseguirlo?, apunta Isidoro Alanís, presidente de la multinacional salmantina. Dentro de esta apuesta continua de Global Exchange por el crecimiento, la decisión de internacionalizarnos fue clave. La entrada en vigor del euro en el año 2002 y la consiguiente desaparición de doce monedas extranjeras obligaron a esta empresa a cerrar el 95% de su red de oficinas en España y a buscar una nueva estrategia para seguir creciendo. ?Ante esta situación, apostamos por internacionalizarnos y damos www.grupoibersnacks.com Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange. el salto a América Latina a finales del año 2001, lo que conllevó una completa reestructuración del negocio en todos los sentidos?, detalla Alanís, que señala que, aunque conllevaba riesgos, ?esta decisión es la que nos ha permitido seguir existiendo como empresa y llegar a ser en tan solo 19 años la tercera empresa de cambio de moneda más importante del mundo, con presencia en 15 países de cuatro continentes y una red de 155 oficinas atendi- www.newfoodspray.com Nº 229 JUN?15

Página 32 del número 229, de junio de 2015
Número 228Número 229, de junio de 2015Número 230

Número 229, de junio de 2015