Página 17 del número 224, de enero de 2015
fast drinks buena.qxp_maqueta consis 18/12/14 13:51 Página 1 empresas 17 Fast Drinks amplía su capital en 3,5 millones con la entrada en su accionariado de Clave Mayor, Sodical y Caixa Capital Risc La empresa invierte 1,5 millones en la construcción de una fábrica en Valladolid ras cuatro años en el mercado y casi una década desde que comenzaran sus trabajos de I+D+i para desarrollar un envase que permitiera calentar su contenido de forma autónoma, Fast Drinks da un paso más en su trayectoria con una ampliación de capital de 3,5 millones de euros gracias a la entrada de Clave Mayor, Sodical y Caixa Capital Risc como nuevos accionistas que se suman a los socios industriales fundadores. Andrés Barallobre Gordon, director general de la compañía, detalla que esta ?importante inyección de capital? permitirá a la empresa llevar a cabo su plan estratégico, que contempla un importante crecimiento de la producción y las ventas para alcanzar los siete millones de unidades vendidas de 2017. Este incremento se traducirá en una cifra de negocio de más de seis millones de euros y en la ampliación de su plantilla hasta alcanzar los 14 empleados. dio, mientas que 2014 significó el desembarco de 2GO en Estados Unidos, Canadá y Asia hasta incrementar su presencia a más de 35 países en los que comercializa el 80% de sus ventas. Barallobre Gordon avanza que la empresa prevé licenciar esta tecnología a un importante grupo canadiense en una nueva fábrica que se pondrá en marcha en 2016 en Toronto. Nueva fábrica I+D+i T Para satisfacer esa necesidad de producción, Fast Drinks ha construido una nueva planta en Valladolid con una superficie de 2.700 metros cuadrados repartidos en tres naves destinadas al envasado de productos de alimentación (café, chocolate y sopas, entre otros) en su producto 2GO que permite aumentar la temperatura de su contenido en 40 grados gracias a un sistema que pone en contacto agua y sales de calcio en un depósito interno, lo que genera una reacción exotérmica que calienta el depósito metálico y, por convección, el contenido. Los primeros años de trayectoria de Fast Drinks han servido para consolidar sus ventas en los mercados europeos y de Oriente Me- Andrés Barallobre Gordon, director general de Fast Drinks. Fast Drinks cuenta con un Departamento de I+D+i, al que se destina el 3% de su cifra de negocio, que trabaja en áreas como la optimización del envase, mejora de recetas y desarrollo de nuevos productos. Asimismo, lleva a cabo con la Universidad de Valladolid distintos proyectos para crear una nueva generación de envases autocalentables 2GO en plástico y aluminio que cuenta con la financiación del CDTI, así como un envase autoenfriable. En ambos casos, las previsiones de la firma apuntan a su lanzamiento al mercado en 2015. La empresa comercializa sus productos en las gasolineras de Repsol, Cepsa, Shell y BP, así como en los centros comerciales de Carrefour, Lupa y Leclerc. Nº 224 ENE?15