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Página 23 del número 223, de diciembre de 2014

global exchange.qxp_maqueta consis 20/11/14 17:46 Página 2 empresas 23 durante el viaje?, detalla Baz, quien explica que GlobalCard se puede solicitar en las oficinas de Global Exchange en España y en www.tarjetaglobalcard.com. Asimismo, destaca su seguridad, ya que se puede bloquear con un SMS en caso de pérdida y no esta vinculada a una cuenta bancaria. El origen de este producto hay que buscarlo en la necesidad de Global Exchange de innovar y ?adaptarse a los nuevos tiempos, en los que el pago con tarjeta se impone cada vez con más frecuencia al efectivo en los viajes al extranjero?, explica Baz. ?Se trata de un producto pensado para los profesionales y trabajadores que viajan habitualmente al extranjero, así como para estudiantes en el exterior y para cualquier persona que viaje o resida fuera?, añade el director de Operaciones de Global Exchange, que señala que los objetivos de la compañía para este producto, que vio la luz el pasado mes de octubre, se centran en comercializar 20.000 tarjetas durante los próximos doce meses. Servicio en agencias de viaje Por otra parte, el servicio de cambio de moneda en agencias de viaje, con entrega en el domicilio del cliente en 48 ó 72 horas, cumple con la misión de Global Exchange de ?estar allí donde el turista necesita el servicio de cambio? y se enmarca dentro de la estrategia del grupo por consolidar su expansión en España y aportar valor a sus clientes. Su puesta en marcha ha supuesto un desembolso de 600.000 euros. En la actualidad, la empre- Un volumen de compraventa de moneda por 600 millones de euros Global Exchange prevé cerrar 2014 con 170 oficinas de cambio de moneda en 16 países, cuatro millones de clientes atendidos, de los que un millón corresponden a España, una plantilla de 1.350 empleados (350 en nuestro país) y un volumen de compraventa de moneda de 600 millones de euros. José Antonio Baz, director de Operaciones de la compañía salmantina, apunta que 2015 y 2016 serán ?años ambiciosos? para cumplir el Plan Estratégico, que establece que dentro de dos años la empresa estará presente en 25 países, con 350 oficinas, ocho millones de clientes, 2.300 empleados y 1.100 millones de euros de volumen de sa salmantina ha firmado un acuerdo con los siete mayores grupos de gestión de agencias de viajes de nuestro país, que agrupan a 4.200 establecimientos, el 60% del total. A principios de 2015, este servicio, que ofrece 70 divisas, no tiene ningún coste adicional para el cliente y cuenta con un cambio muy competitivo, estará disponible en 7.000 agencias españolas, lo que supone el 90% del total. ?Enfocado a los turistas, la principal ventaja de este servicio es poder solicitar la moneda extranjera al mismo tiempo que se contrata el viaje en la agencia Nº 223 DIC?14 compraventa de moneda. ?Vamos por buen camino?, señala Baz, que detalla que en el presente ejercicio la empresa inició su actividad en Jordania y Brasil y resultó adjudicataria del servicio de cambio de moneda en el aeropuerto de Tenerife Sur. Además, creó 300 nuevos puestos de trabajo. El director de Operaciones de Global Exchange subraya también el importante crecimiento de la filial española de la compañía, que inició su actividad en 2011 y cuenta ya con 27 establecimientos en los seis principales aeropuertos y se ha convertido en la primera empresa del sector en nuestro país. y recibirla cómoda y rápidamente en el domicilio. Así se evita cualquier trámite posterior y se ahorra tiempo?, comenta Baz. Desde su puesta en marcha en el verano de 2014, ha tenido muy buena acogida entre los clientes y las agencias, ?y hasta algunos establecimientos que no pertenecen a estos grupos se han interesado por el servicio?, detalla el director de Operaciones de Global Exchange, que subraya que tanto en la tarjeta GlobalCard como en este servicio, se cumplen rigurosamente las medidas de prevención de blanqueo de capitales.

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