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bankinter.qxp_maqueta consis 20/11/14 17:36 Página 3 10 sistema financiero Responsabilidad Corporativa Bankinter se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, en especial en las iniciativas de accesibilidad financiera para personas con discapacidad. Tanto es así que el banco dispone de un plan denominado Tres en raya, elaborado a partir de un análisis previo en el que se tuvieron en cuenta las tres crisis que afectan al entorno actual, como son la económica, la social -envejecimiento de la población- y la ambiental por el cambio climático. ?Así, todas las acciones implementadas por la entidad financiera en esta materia están contempladas desde esa triple perspectiva: la económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento como respuesta ante la crisis; apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona en la esfera social; y en la medioambiental, con la puesta en Bankinter cuenta en Castilla y León con 25 oficinas, 27 agentes financieros y 125 trabajadores. marcha de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por nuestra actividad?, afirma Joaquín Da Silva, director de Organización Noroeste de Bankinter. Modelo sostenible Para su desarrollo, el banco requiere de la implicación de sus empleados a través de actuaciones de sensibilización, planes específicos de formación y el fomento de acciones de voluntariado corporativo; de los sistemas in- Europeo de Inversiones para canalizar la financiación de proyectos de inversión impulsados por pymes y las alianzas con sociedades de garantía recíproca. En Castilla y León, ha suscrito un convenio con Iberaval, de la que es socio protector, por el que los clientes de Bankinter en la región pueden acceder a dos líneas de negocio dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Por un lado, se sitúan los avales financieros orientados a garantizar tanto nuevas inversiones como a obtener circulante; por otro, los técnicos, que cubren las exigencias requeridas por parte de las administraciones en los concursos públicos. Beneficios en plena crisis Estas actuaciones han sido posibles porque la entidad ha sido de las pocas que ha seguido dando beneficios durante la crisis, ?y sin necesidad de recibir ningún tipo de ayuNº 223 DIC?14 ternos de gestión; y de la relación con sus grupos de interés estratégicos, como clientes, emprendedores y proveedores, entre otros, para tener en cuenta sus expectativas y motivaciones en el establecimiento de objetivos y metas. ?Nuestro propósito es posicionarnos como un modelo de sostenibilidad en el sector, apoyándonos en la innovación y la tecnología como rasgos diferenciales de la entidad?, puntualiza el ejecutivo. da pública. Esto se debe principalmente a la buena situación de la que partíamos, en la que no hemos tenido que acometer ajustes ni de personal ni de oficinas, y en donde no hemos requerido de fuertes sumas de provisiones para equilibrar nuestro balance?, afirma el responsable del banco en Castilla y León. El balance registrado a lo largo de los primeros nueve meses del año apuntan a previsiones de cierre de ejercicio bastante positivas, ?pues es muy probable que acabemos el año con unos resultados récord?. Las estimaciones para 2015 también son al alza, ?ya que están asentadas las bases de nuestra estrategia, con una focalización muy definida, y somos muy bien percibidos tanto en el mercado como entre los clientes, por lo que creo que mantendremos una velocidad de crucero a un nivel muy interesante?. Esta posición quedó reflejada también en los últimos test de estrés

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