Página 52 del número 222, de noviembre de 2014
50-52banco sabadell.qxp_maqueta consis 23/10/14 18:11 Página 2 sector financiero 51 versión de agentes de la industria turística y de sus asociaciones profesionales, alrededor de 8.000 en España que suponen 3.000 millones de euros de negocio gestionado hasta 2015 para elevar su competitividad. ?Tenemos mucho recorrido en este ámbito por las fortalezas que tiene Castilla y León, con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, un importante número de denominaciones de origen relacionadas con el mundo del vino y con una oferta enoturística importante y múltiples atractivos que, bien trabajados, podrían posicionar a este segmento como un motor?, explica el director regional en Castilla de la entidad que preside Josep Oliú, que cuenta con una plantilla de más de 300 personas y 61 oficinas en la región, a la que se sumará próximamente una más en Medina del Campo (Valladolid). ?Se está estudiando la apertura de nuevas sucursales para alcanzar la misma cuota de mercado que el banco tiene en otras comunidades autónomas?, asegura. Entre los servicios que incorpora Sabadell Negocio Turismo figuran soluciones innovadoras como renting y leasing como instrumentos financieros para iniciativas de eficiencia energética y de renovación o adaptación de la imagen corporativa. ?Su ventaja es que facilita al cliente contar con una amplia carencia de amortización de capital?, explica Maganto, quien recuerda que este servicio arranca con un volumen de negocio superior a los 1.460 millones, ?que supone un 22% más que en el ejercicio anterior?. Empresas agrícolas Cartera de clientes Respecto a Sabadell Negocio Agrario, está muy orientado a empresas agrícolas y ganaderas a las que ofrece un servicio global y especializado, ?con productos como el leasing ganadero, muy novedoso, pues posibilita la adquisición de ganado de vacas lecheras mediante el arrendamiento financiero?. Asimismo, destaca también el Préstamo Plantaciones, destinado a financiar las inversiones en árboles frutales, viñedos y olivos, que exigen un desembolso inicial elevado y tardan en entrar en producción un mínimo de tres años. Nº 222 NOV?14 Con más de 17.000 empresas como clientes al cierre del primer semestre, un 11,5% más que en 2013, y 114.000 particulares en Castilla y León, Banco Sabadell puso en marcha en febrero de este año el Plan Creer con el que persigue dar créditos y se marca el objetivo de dar respuesta en un máximo de siete días a las propuestas que le lleguen, ?aunque finalmente el tiempo medio de respuesta está siendo de tres días?. En los primeros cinco meses de esta iniciativa, la entidad aprobó más de 1.360 nuevos proyectos en la región por valor