Página 33 del número 222, de noviembre de 2014
32 willis.qxp_maqueta consis 23/10/14 18:08 Página 1 32 empresas Willis Iberia gestiona más de diez millones de euros en primas en Castilla y León En la Península Ibérica mueve 1.200 millones de euros y cuenta entre sus clientes con el 70% de las empresas del Ibex-35 Óliver Becerro, director de Willis Iberia en Castilla y León W illis Iberia es una empresa especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, que en 2013 gestionó 1.200 millones de euros en primas -más de diez de ellos en Castilla y León- y cuenta entre sus clientes con el 70% de las empresas del Ibex-35, administraciones públicas e instituciones. La compañía esta especializada en ofrecer servicios profesionales, no sólo de seguros y reaseguros, sino de gestión de riesgos, consultoría financiera y de recursos humanos. La empresa cuenta con 700 empleados, de los que seis trabajan en las oficinas que Willis Iberia posee en la región, que ponen a disposición de los clientes ?todas sus habilidades, recursos y experiencia para trabajar en todos los sectores del tejido empresarial español y portugués. La firma es líder? en sectores como energía, industria y servicios, project finance, medio ambiente, administraciones públicas, construcción, flotas, renting, deportes y espectáculos, entre otros, resume Óliver Becerro, director de Willis Iberia en Castilla y León. La estrategia de la firma, según este directivo, es buscar soluciones para los clientes ?desde el profundo conocimiento de la industria y nuestra experiencia en el mercado asegurador. Pretendemos aportar nuestra filosofía GLocal, donde todos nuestros recursos globaNº 222 NOV?14 les sean adaptados a las características y necesidades locales de nuestros clientes?. Becerro añade que el aspecto que más diferencia a su compañía de sus competidores es el Willis Client Advocate. ?El concepto del Defensor del Cliente forma parte de nuestra razón de ser. El cliente cuenta con un único interlocutor con experiencia y conocimiento de su sector. Cualquier procedimiento se realiza a través del método de trabajo estandarizado denominado Willis Client Service y es supervisado por una serie de procedimientos internos que verifican la calidad en el servicio prestado. Este sistema refuerza el posicionamiento de Willis como consultor global de riesgos seguros y reaseguros que apuesta por la creatividad y la intuición en su búsqueda de soluciones a la medida de sus clientes?. Historia Willis Iberia, antes conocido como S&C Corredores de Seguros, dio sus primeros pasos en septiembre de 1984 con apenas cuatro empleados. En la actualidad, la firma es el resultado de la fusión por absorción de las Corredurías de Seguros y Reaseguros, VM Oficina Técnica y Gras Savoye Española por parte de S&C Willis Corroon, para dar lugar a Willis Iberia.