Página 40 del número 221, de octubre de 2014
40-41 connectis.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:31 Página 1 40 empresas Connectis trabaja en proyectos de movilidad avanzada y web semántica La empresa emplea a más de 60 profesionales en sus instalaciones de Boecillo M ovilidad avanzada, colaboración y presencia on line, banca, automatización de procesos, seguridad, comunicaciones y sistemas, business intelligence, SAP, outsourcing en todos los ámbitos y servicios sociales y de empleo son las principales áreas de negocio de Connectis, la filial de Getronics que cuenta con una oficina en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) dónde trabajan más de 60 profesionales. Connectis da cobertura a varios mercados y sus ingresos están diversificados de manera equilibrada entre todos los ámbitos, con especial relevancia en el sector público, industria y finanzas; pero con un importante crecimiento en los demás. Asimismo, mantiene una línea estratégica de apuesta e inversión en las más avanzadas tecnologías para permitir a sus clientes disponer de productos y prestar servicios de alto valor añadido. La compañía pertenece a Getronics, división tecnológica de la multinacional Aurelius, que factura más de 600 millones y cuenta con una plantilla de 6.000 personas. Por su parte, Connectis dispone de 20 centros de trabajo en España y en Latinoamérica. Su actividad en Valladolid se centra en el desarrollo de proyectos llave en mano en las áreas de movilidad, servicios sociales y gestión de portales y redes sociales. Como un paso Graham Johnson, director general de Connectis. más en su apuesta por Castilla y León, ha reforzado el área comercial, considerada estratégica para el crecimiento de la compañía. Soluciones de vanguardia ?Cada vez las empresas buscan más trabajar con proveedores que puedan ofrecerles los mejores y más sólidos productos. Quieren soluciones de vanguardia sin tener que invertir sus propios recursos y tiempo para evaluar proveedores. Getronics y Connectis invierten regularmente en desarrollar su oferta, incorporando las mejores tecnologías del mercado?, señala Graham Johnson, director general de Connectis. Dentro de esta premisa, la firma organiza su actividad alrededor de centros de competencia, que aglutinan el conocimiento y experiencia de sus profesionales sobre las líneas de desarrollo de negocio. Algunos centros son tecnológicos Nº 221 OCT?14 o transversales, por ejemplo los dedicados a seguridad, comunicaciones unificadas o pruebas de calidad del software; y otros son de negocio o específicos, como los de servicios sociales, turismo y empleo. Dos de los centros de competencia que más contribuyen a situar a Connectis en el foco de la innovación TIC son el que se ocupa de obtener el máximo provecho de los dispositivos móviles más novedosos desarrollando aplicaciones para ellos y utilizándolos, por ejemplo, para localización indoor; y el que está abriendo camino hacia la web 3.0, basada en los estándares semánticos y en los datos abiertos. Movilidad avanzada Consciente del impacto de las soluciones de movilidad tanto en el ámbito del consumo como en el empresarial, Connectis ofrece soluciones de movili-