Página 36 del número 221, de octubre de 2014
36 renault feria.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:29 Página 1 36 empresas De izquierda a derecha, Jesús Presa y José Antonio del Olmo, director de Comunicación de Renault España y director comercial de la marca en Castilla y León, respectivamente. Uno de cada cinco coches vendidos en Castilla y León es Renault o Dacia Ambas marcas superan el 20% del mercado automovilístico de nuestra región R enault es líder absoluto en Castilla y León, donde uno de cada cinco coches es Renault o Dacia. Además, los tres modelos más vendidos en la región son, por este orden, Renault Megane, Dacia Sandero y Renault Captur, ?los tres con ADN castellano y leonés, bien por fabricarse aquí o, como en el caso del Dacia, montar un motor procedente de la factoría vallisoletana?, precisó José Antonio del Olmo, quien desde el pasado mes de enero es director regional comercial de la multinacional automovilística en nuestra comunidad autónoma. Del Olmo ofreció estos datos en la presentación del stand de Renault en la 80 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, celebrada el pasado mes de septiembre, donde estuvo acompañado de Jesús Presa, director de Comunicación de la marca del rombo en España. El director regional comercial del fabricante galo precisó que la penetración de Renault y Dacia ha crecido un punto en Castilla Nº 221 OCT?14 y León, hasta el 20,2% (13,8% Renault y 6,4% Dacia). Y en concreto, la penetración en Valladolid alcanza el 31%, una cifra que es ?una barbaridad aun estando la factoría, algo que no ocurre en España con otras ciudades donde están implantadas otras marcas?, matizó. Del Olmo valoró con ?satisfacción y optimismo? la situación del mercado nacional del automóvil, si bien indicó que los 950.000 coches vendidos con los que piensan cerrar el ejercicio 2014 están muy lejos de los 1,9 millones del período comprendido entre 2005 y 2007. ?España merece estar en niveles de al menos 1,3 ó 1,4 millones de coches vendidos al año?, apuntó. Por encima de las previsiones El ejecutivo afirmó que la comercialización de turismos y vehículos industriales a particulares, empresas y rentacar ha crecido un 19% en nuestra región, un punto más que en España, y que las ventas de Dacia y del Captur están ?muy por encima de las previsiones?. Por su parte, Presa presentó el stand de Renault en la Feria de Valladolid, un espacio de 400 metros cuadrados en el que el protagonismo fue para la nueva Renault Traffic, el último vehículo comercializado por la marca, la gama de eléctricos y propulsados por GLP y la capacidad tecnológica ?para hacer frente a nuestro compromiso con el medio ambiente?.