Página 23 del número 221, de octubre de 2014
22-23 caja viva 1/2.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:23 Página 2 sector financiero 23 del año anterior, está inmersa en un proceso de mejora que se centra en la modernización y ampliación de algunas sucursales operativas, ?pues el importante aumento del negocio y del número de clientes ha dejado pequeñas algunas oficinas, obligándonos a incorporar más espacio, más tecnología y más personal?, indica el director general de la entidad, que está presidida por Pedro García Romera. En cuanto a la captación de recursos, en 2013 se elevó un 20%, porcentaje similar al registrado en relación con el crecimiento en el apartado de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. Confianza y cercanía ?Esta evolución es el resultado de un eficaz aprovechamiento de las escasas oportunidades que los mercados han ofrecido en este tiempo de crisis y de la deslocalización de muchos competidores, así como de la adopción de medidas especialmente en el ámbito comercial y de márke- Con una plantilla de 271 profesionales, en Castilla y León Cajaviva cuenta con 87 oficinas en cinco provincias ting orientadas a la optimización de recursos y la captación y fidelización de clientes, personas que buscan en nuestra entidad su referente como caja de confianza, local y cercana?, asegura Sobremonte Mendicuti. Entre sus objetivos estratégicos a corto y medio plazo destaca ahondar en el proyecto de banca social que supone el cooperativismo de crédito, y ser entidad referente para ?ese importante segmento de clientes que creen en las bondades de la banca de cercanía y ser un motor del desarrollo local, apoyando aquellos proyectos de crecimiento que generen prosperidad, empleo y futuro?. Nº 221 OCT?14