Qué
Cuándo

Página 16 del número 219, de agosto de 2014

16 gudymail.qxp_maqueta consis 09/07/14 10:11 Página 1 16 empresas GudyMail desarrolla una innovadora herramienta de venta y comunicación empresarial basada en el videomail La solución está disponible en español, inglés y chino Ponce, el 80% de las negociaciones y ventas no se llevan a cabo y esto se debe a una mala comunicación. ?El 57% de las comunicaciones profesionales a partir de 2014 se realizarán a través del vídeo?, afirma. T ras varios años de desarrollo, GudyMail ha lanzado al mercado una innovadora herramienta de comunicación empresarial basada en el videomail. Esta solución, disponible en español, inglés y chino y con posibilidad de ser traducida a otros idiomas, permite realizar audiovisuales profesionales a través de la webcam utilizando el ordenador, un smartphone o una tablet y enviarlos a una base de datos segmentada o las redes sociales. ?Es el momento de comenzar a comunicar de manera efectiva y rentable. Transcurridos los primeros meses de comercialización del producto, ya está presente en más de 20 países y se han cerrado acuerdos con importantes empresas e instituciones españolas?, señala Claudio Ponce, fundador de la compañía con sede en Salamanca, quien señala que este servicio está creado para captar clientes, aumentar ventas, fidelizar y hacer imagen de marca ?con dos Prototipo Claudio Ponce, fundador de GudyMail. clicks y un bajo coste?. En una primera fase la firma, que tiene una plantilla de seis trabajadores, se centró en abrir mercado en España a través de empresas de formación, universidades, escuelas de negocios, inmobiliarias, distribución y profesionales liberales ?con resultados muy positivos?. Después orientó sus esfuerzos hacia Latinoamérica, ?donde contamos con distribuidores que nos apoyan en la labor comercial?. Varias opciones La compañía ofrece varias opciones según las necesidades y características de cada cliente. Así, GudyMail Empresa está destinada a pequeñas empresas y profesionales particulares que buscan comunicarse con sus grupos de interés ?de una forma diferente y rentable, pues requiere una inversión mínima al año?; GudyMail Marca Blanca, para negocios que quieren utilizar internamente esta herramienta para realizar estrategias de venta y comunicaciones rentables, personalizando todo el entorno para que adopte la imagen corporativa; GudyMail Net, que es una de las opciones más demandadas y que está pensado para distribuidores que venden el vídeomail con su propia marca comercial, pudiendo activar a sus clientes y generar su propia red comercial; y Gudymail Campañas VideoemailMk llave en mano, ?contratado por empresas que quieren que nuestro equipo les realice sus campañas de videomail a sus clientes potenciales y actuales?. Según apunta Nº 219 AGO?14 El primer prototipo fue una aplicación de escritorio muy básica en un modelo de negocio freemium ofrecida a través de un portal donde se descargaba y se podía registrarse. ?El usuario facilitaba sus datos y simplemente podía grabar y enviar el vídeo a través del correo electrónico corporativo, sin necesidad de abrir una nueva cuenta de mail para el envío. Sin inversiones en marketing online, cerramos 2012 con cinco usuarios inscritos de media al día y el feedback permanente de usuarios españoles y latinoamericanos, lo que nos permitió sondear el potencial de la herramienta?, explica Ponce. A finales del año pasado, el producto ya estaba testado y se ofrecía de manera profesional a pymes, grandes compañías e instituciones, y a principios de 2014 comenzamos una estrategia comercial basada en la venta electrónica entre empresas (B2B) y la búsqueda de distribuidores y socios.

Página 16 del número 219, de agosto de 2014
Número 218Número 219, de agosto de 2014Número 220

Número 219, de agosto de 2014