Página 91 del número 217, de junio de 2014
91 breve3.qxp_maqueta consis 22/05/14 17:33 Página 1 actualidad 91 Castilla y León Económica supera los 6.000 seguidores en Twitter De izquierda a derecha, Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, y Paula Roch Heredia, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valladolid. Los economistas de Valladolid conocen el nuevo Sistema de Liquidación Directa El Colegio de Economistas de Valladolid y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la citada provincia organizaron el pasado mes una sesión para presentar el Sistema de Liquidación Directa (CRET@). La jornada fue presentada por Paula Roch Heredia, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y Juan Carlos de Margarida, presidente de la institución colegial; y contó con la participación de Eloína Izquierdo Cobos, de la Unidad de Atención al Usuario. La Tesorería General de la Seguridad Social trabaja en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la SS, que le permitirá adoptar un papel activo en la recaudación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal. La revista emplea con éxito las redes sociales para ofrecer información a sus lectores e internautas El perfil de la revista Castilla y León Económica en Twitter (@cyleconomica) superó el pasado mes los 6.000 seguidores, lo que avala el éxito de su presencia en este portal de microblogging donde ya ha emitido más de 33.500 tuits con información económica y empresarial. La publicación también tiene presencia en las principales redes sociales, como Facebook, donde posee más de 900 seguidores, Slideshare, Pinterest, Google Plus, Linkedin, Youtube o Flickr, entre otras. ?La buena acogida de Castilla y León Económica en Twitter se debe a la información constante que volcamos en esa red social enlazada a nuestra web, de forma que funciona como si fuese un teletipo pues al día podemos lanzar más de 15 tuits con las principales noticias económicas y empresariales?, afirma Alberto Cagigas, director de la revista, quien precisa: ?nuestros seguidores en Twitter están de esa manera puntualmente informados de los principales acontecimientos y de los vídeos, posts de nuestros blogueros y gráficas que colgamos en la web?. Además, destaca Nº 217 JUN?14 también el éxito de su perfil en la citada red social (@acagigasperez) y el de Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica (@lalcaldeg), ambos con más de 1.000 seguidores cada uno. ?Lógicamente, también utilizamos Twitter para comunicarnos con nuestros lectores y para informar al instante de nuestros actos, como jornadas o entrega de premios, y de otros acontecimientos que tengan un interés informativo relevante?, concluye el director de la revista.
