Página 71 del número 216, de mayo de 2014
71 silverstorm.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:56 Página 1 empresas 71 SilverStorm ayuda a las empresas a automatizar la gestión de servicios de negocio para obtener beneficios medibles La compañía obtiene la máxima acreditación que ServiceNow otorga a sus socios S ilverStorm provee a sus clientes de ServiceNow una plataforma in cloud para la gestión de servicios que incluye una variedad de aplicaciones que proporcionan numerosas ventajas a las empresas gracias a su arquitectura moderna y a su flexibilidad. Aunque su núcleo incorpora numerosos procesos basados en los estándares ITIL 2011, esta solución trasciende el apartado de las TIC al permitir gestionar todos los ámbitos del negocio, al tiempo que otorga consistencia y facilidades de uso. Además, como no requiere escribir código, permite a los propios clientes manejar y automatizar sus procesos para reducir los errores y ganar en eficiencia. ?Estas aplicaciones están construidas en una única plataforma como servicio y permiten al cliente crear los flujos de trabajo, las reglas de negocio, las notificaciones, asignar tareas automáticamente, preparar informes y la personalización del portal principal de entrada para todos los empleados. Gracias a esta solución, el responsable TIC, además de sus competencias en este ámbito, busca nuevas vías de ingresos para la empresa transformando el negocio mediante la innovación cocreativa con otras áreas. Este directivo estará habilitado para controlar y medir la operación TIC, ganando credibilidad en toda la organización?, explica Rian Butcher, Rian Butcher, director general de SilverStorm. director general de esta compañía con sede en Valladolid, que en 2013 aumentó su plantilla cerca de un 30% y que es ServiceNow Preferred Solution Partner, la más alta calificación que otorga esta compañía, y ServiceNow Authorized Training Partner, al ofrecer formación oficial de esta plataforma. Al respecto, señala que sus clientes, entre los que se encuentran Cepsa, Energías de Portugal (EDP), Novabase, ING Spain, Securitas Direct, OHL, Maxam y Sareb, utilizan ServiceNow para gestionar distintos segmentos del negocio, tanto dentro como fuera del ámbito TIC, como recursos humanos, la gestión de edificios y proyectos, e incluso para crear aplicaciones nuevas aprovechando la tecnología de la plataforma. Avances tecnológicos ?Los avances tecnológicos exigen cambios en nuestra manera de trabajar para seguir siendo competitivos. Las TIC ayudan a adaptarnos a esta situación, pero a veces se requieren otras opciones para resolver determinados problemas. De este modo, muchas veces se Nº 216 MAY?14 recurre a correos electrónicos para solicitar un acceso a una aplicación, pedir un permiso de vacaciones o reclamar una revisión a un documento, incidencias que se pueden solventar a través de la gestión de servicios de ServiceNow, pues no sólo incluye procesos en línea, ya que todo está centralizado y automatizado en esta plataforma. De hecho, nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes la están utilizando más allá de como una solución para controlar un help desk?, apunta el director general de SilverStorm, que fue la primera empresa en ser acreditada en España como proveedor de esta plataforma y cuyos técnicos reciben formación oficial de ServiceNow desde el centro en Valladolid. Proyectos en el extranjero Con servicios como éste, la firma vallisoletana, que entrega proyectos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, África y Oriente Medio, ayuda a las empresas a maximizar la inversión en TIC, optimizar sus recursos, mitigar riesgos e incrementar la satisfacción al ofrecer una visión clara y rápida del funcionamiento de sus sistemas de información en cualquier momento. ?Como empresa de consultoría, nuestra propuesta se basa en la adopción e implementación de un buen gobierno TIC al unificar procesos, personas y aplicaciones. Nuestras soluciones se adaptan a los impulsores del negocio y a las tendencias del mercado, pues se centran en resolver los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes cada día?, comenta el máximo responsable de SilverStorm, que ofrece servicios de Gobierno TIC en múltiples idiomas, como español, inglés, portugués y francés y soluciones de cloud computing para mejorar la productividad de los negocios.