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Página 54 del número 216, de mayo de 2014

54 xeridia.qxp_maqueta consis 16/04/14 16:47 Página 1 54 sociedad de la información De izquierda a derecha, Alberto Muñoz, director de Operaciones de Xeridia; Roberto Vidal, consejero delegado; y Carlos Franco, director de Tecnología. Xeridia opta por las soluciones verticales y la expansión geográfica para crecer La empresa leonesa supera una facturación de un millón de euros en 2013 C reada en 2003, Xeridia ha participado en más de 115 proyectos en administraciones públicas y empresas. ?Contamos con clientes que confían en nosotros desde el principio y mantienen su satisfacción con nuestro servicio. Siempre hemos intentado superar sus expectativas y conseguir que, después del primer encargo, seamos su primera opción para los siguientes proyectos?, puntualiza Roberto Vidal, consejero delegado de esta compañía leonesa que, con 30 empleados, facturó 1,15 millones de euros en 2013, una cifra que supone un crecimiento neto acumulado del 26% desde 2009. ?Nuestras previsiones de cara al futuro son de expansión y crecimiento y alcanzar 1,3 millones en 2014. En estos más de diez años hemos conseguido ser el tipo de empresa que queríamos, por lo que nuestro objetivo es crecer sin perder ninguna de nuestras señas de identidad?, señala Vidal, quien detalla que esta evolución se fundamenta en tres vías: creación de productos verticales, como es el caso de Smarkia, que gracias a la colaboración con una firma del sector energético se ha convertido en un negocio independiente; ganar cuota de mercado a través del desarrollo de su catálogo incrementando el negocio en otras zonas, además de León y Madrid, donde cuenta con oficinas; y mayor incidencia en proyectos de I+D+i internacionales, sobre todo en los de Horizonte 2020 de la UE. Implicación Entre los clientes que trabajan con Xeridia desde hace una década se encuentran compañías como la tecnológica EasyAp y entidades como el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (Ildefe), que destacan su ?alto componente tecnológico, implicación en los proyectos, capacidad de adaptación e imaginación a la hora de aportar la mejor solución en sus desarrollos?, según Gonzalo Delgado, director general de EasyAp; mientras que Graciliano Álvarez, gerente de Ildefe, señala: ?todos los proyectos en que hemos colaborado, fueran grandes y pequeños, han sido capaces de adaptarse a nuestras necesidades y hemos logrado un alto nivel de satisfacción con los resultados?. Por su parte, Avelino Carrizo, director de Arquitectura, Seguridad y Soporte a Usuarios de Caja España-Duero, destaca ?el completo entendimiento de las necesidad del banco, su compromiso con la Nº 216 MAY?14 calidad y los plazos y su capacidad para realizar proyectos basados en los últimos estándares integrando soluciones contrastadas de software libre?. Vidal explica que Xeridia también ha colaborado muy estrechamente con el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) durante estos años en el desarrollo de múltiples proyectos. ?Hemos sido su principal proveedor para el desarrollo de la web y además hemos realizado otros proyectos en ámbitos como el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), soluciones contra el fraude electrónico y la lucha contra la pornografía infantil, que nos han permitido introducirnos en el campo de la ciberseguridad, con una gran proyección para el futuro?. Líneas de negocio Las principales líneas de negocio de Xeridia se centran en la consultoría tecnológica, desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el Proyecto NEO para Caja España, que consistió en un editor visual para la creación de aplicaciones Java y la migración de todo el código del cliente financiero de la entidad. En la actualidad, sobresale Smarkia, una plataforma cloud de servicios de eficiencia energética destinada a grandes consumidores, que ya está implantada en empresas como Carrefour, Repsol y Vestas, entre otros.

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