Página 32 del número 216, de mayo de 2014
32 gadisa.qxp_maqueta consis 16/04/14 14:33 Página 1 32 empresas Gadisa genera 30 empleos con su supermercado número 31 en Castilla y León La compañía cuenta con una plantilla de 733 trabajadores en la región donde, según nuestros estudios, pasan 24.000 vehículos al día?. Además, confirma dos nuevas aperturas en los próximos meses, de un supermercado Gadis en Villablino (León), para el que se ya se ha seleccionado a 25 trabajadores; y un Cash & Carry Ifa en Arroyo de la Ecomienda (Valladolid), que empleará a cerca de una treintena de personas. Plataformas logísticas De izquierda derecha, José Daniel Posadas, delegado de área de Gadisa en Castilla y León; José Luis Fernández Astray, director de Comunicación; y Antonio Cortés, director de Marketing. G adisa confirma su apuesta por Castilla y León con la apertura el pasado mes de abril en Valladolid de su establecimiento número 31 en la región, que dará trabajo a 30 personas. La tienda, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados donde comercializará 10.000 productos diferentes, se sitúa en el Polígono de Argales de la capital vallisoletana y cuenta con un parking gratuito de 72 plazas. José Daniel Posadas, delegado de área del grupo en la región, explica la razón por la que decidieron ubicar un supermercado en un polígono, al indicar que se enclava en ?un importante nudo de comunicación Nº 216 MAY?14 Gadisa da empleo directo a 733 personas en Castilla y León, de las que ?un 85% posee contrato indefinido?. Posadas señala que además de los establecimientos ?contamos con dos plataformas logísticas, una en Medina del Campo (Valladolid), y otra en Mercaolid, en la capital vallisoletana, que es la plataforma logística de pescado más grande de Castilla y León y 17 tiendas franquiciadas en la región, principalmente en el ámbito rural?. Por su parte, José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de Gadisa, explica que la compañía cuenta con 213 establecimientos propios en Galicia y Castilla y León con 6.361 trabajadores al cierre de 2013. También destaca la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con más de 1.000 acciones en 2013 en los ámbitos social, cultural, deportivo, solidario y medioambiental. Crecimiento sostenido El ejecutivo indica que la firma ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, ?sustentado en precio, gestión y mejora de la competitividad?. Respecto a su filosofía de negocio, señala la prioridad de las secciones de productos frescos, especialmente de pescados y mariscos, seleccionados en las lonjas gallegas. La compañía cerró 2013 con una facturación de 980 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, y más de 700.000 clientes.