Página 78 del número 215, de abril de 2014
78-79 BREVES3 26/3/14 12:53 Página 1 78 actualidad Gadea aumenta su facturación un 5% en 2013 hasta los 63 millones La farmacéutica compra una empresa en Zamora para introducirse en la recuperación de producto de los caldos de fermentación Gadea Grupo Farmacéutico cerró 2013 con una facturación de 63 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, y su previsión es crecer un 20% hasta los 78 millones de euros en 2014. Además, la compañía presidida por Gerardo Gutiérrez alcanzó un ebitda de once millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 15%, mientras que para 2014 se marca el objetivo de elevar esa cifra a los 16 millones de euros. Cabe señalar que el 90% de las ventas procede de los mercados exteriores, donde está presente en 71 países. Respecto a su plantilla, registró un incremento del 10% hasta los 305 empleados, que en su mayoría (293 trabajadores) corresponde a sus plantas en Valladolid y León. La empresa cuenta Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico. además con una oficina comercial en China y una planta de producción en Malta. Según sus responsables, las pre- visiones de la compañía para 2014 son mantener el crecimiento y la creación de empleo a un ritmo similar al de 2013, de forma que pueda alcanzar los 325 trabajadores al finalizar 2014. En el pasado mes, la farmacéutica anunció la constitución de la sociedad Bioraw y la compra de las instalaciones que acogerán la nueva filial, situadas en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) y destinadas hasta ahora a la producción de biodiésel. El proyecto, con una inversión de 2,5 millones de euros en su fase inicial, permitirá en primer término la recuperación de producto de los caldos de fermentación y generará 15 empleos. A medio plazo, el grupo ampliará su capacidad fermentativa con diez millones de euros adicionales de desembolso y la creación de otros 40 puestos de trabajo. El Grupo Inzamac se adjudica nuevos servicios de arquitectura en Chile Olivia Acosta, directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española. Dircom Castilla y León analiza el papel de la comunicación para sensibilizar sobre emergencias humanitarias Olivia Acosta, directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española, explicó el pasado mes de marzo que la comunicación sirve para informar y sensibilizar a la población sobre la vulnerabilidad de las personas y las consecuencias humanitarias de una catástrofe, durante el taller La comunicaciónen situaciones de emergencia, organizado por Dircom Castilla y León en Valladolid. En su intervención, la ponente indicó que las situaciones de emergencia atendidas por esta entidad ?las vivimos también como una crisis de comunicación y somos conscientes de que los medios de comunicación nos tienen como una organización de referencia en el ámbito de ayuda humanitaria?. El hecho de sensibilizar a la sociedad sobre una crisis humanitaria supone que se conozca la situación y se produzca una movilización en apoyo a las víctimas, según la conferenciante. Nº215 ABR?14 El Grupo Inzamac ha logrado una nueva adjudicación en Chile donde realizará servicios integrales de arquitectura durante los próximos cuatro años para la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en su División El Teniente, en una operación de alrededor de 1,5 millones. El equipo previsto para desarrollar estos trabajos está integrado por diez personas y además se contará con el respaldo y apoyo de las áreas de ingeniería civil, eléctrico y mecánico del contrato de Ingeniería que Inzamac lleva desarrollando con Codelco desde hace ya ocho años. Codelco, empresa autónoma propiedad del Estado chileno, es el primer productor de cobre del mundo y posee además cerca del 9% de las reservas mundiales de este metal.