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Página 70 del número 214, de marzo de 2014

70-71 programa TCUE 24/2/14 09:45 Página 1 70 empresas El programa TCUE acumula un presupuesto superior a los 14 millones desde 2008 En los últimos cinco años, las universidades han apoyado la creación de 81 empresas E l programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) tiene en marcha su quinta fase, que comprende una duración anual hasta el 31 de octubre, y que mantiene un esquema similar a la fase anterior, ?con un grado mayor de concreción de objetivos?, explican en la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), entidad dependiente de la Consejería de Educación de la Junta que coordina la iniciativa. El presupuesto acumulado desde su lanzamiento en el año 2008 alcanza los 14,14 millones de euros, lo que arroja un promedio superior a los dos millones de euros de aportación anual. Desde Fuescyl subrayan la colaboración de ?cierta cofinanciación pública estatal, fondos europeos y especialmente la aportación de patrocinadores privados, entre los que destacan la División Global Santander Universidades y la Fundación Endesa?. Objetivos TCUE es un programa impulsado y financiado por la Junta a través de la Consejería de Educación y en el que participan universidades públicas (Burgos, León, SalaNº 214 MAR?14 Acto de la primera edición del concurso Desafío Universidad-Empresa. manca y Valladolid) y privadas (Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila). Entre los objetivos se encuentran potenciar y profesionalizar las oficinas de transferencia de conocimiento de estas instituciones educativas para facilitar la interacción universidad-empresa e incrementar su colaboración en programas regionales, nacionales y europeos; alinear la oferta científico-tecnológica de las universidades con las necesidades del sector productivo regional; aumentar el número de patentes solicitadas desde el ámbito universitario, así como su comercialización; elevar el número de registros de propiedad intelectual desde la universidad y su comercialización; y favorecer la creación de spin off y empresas de base tecnológica desde el ámbito universitario.

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