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Página 62 del número 214, de marzo de 2014

62 telefónica 24/2/14 10:10 Página 1 62 empresas Telefónica invertirá casi 100 millones de euros en Castilla y León durante 2014 El 66% de la partida se destinará a extender las redes de banda ancha ultrarrápida De izquierda a derecha, María José Gutiérrez, directora de Comunicación de Telefónica en Castilla y León; Adrián García Nevado, director general del Territorio Centro de la compañía; y Antonio Ferreras, director de Telefónica Digital en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). 2014 será mejor que 2013?. A la vez, añade que la estrategia se basa en ?Fusión , la fibra óptica y el 4G, poniendo foco en la calidad?. El plan de despliegue de esta red prevé actuar en 27 municipios de nuestra comunidad autónoma para llegar a 800.000 personas, es decir, al 32% de la población, porcentaje que se eleva hasta el 60% si se tienen en cuenta las localidades de más de 15.000 habitantes. ?El objetivo a medio plazo es superar el 80% de la población con cobertura de este tipo en la región en los próximos años?, indica García Nevado, quien destaca que según el último informe de Telefónica en nuestra comunidad autónoma la Sociedad de la Información se encuentra más implantada que en la media española. T Potenciar los ?call center? elefónica invertirá este año 66 millones de euros en extender las redes de banda ancha ultrarrápida fija y móvil en Castilla y León, ?un esfuerzo sin precedentes que permitirá situar a la región en la vanguardia de las telecomunicaciones?, asegura Adrián García Nevado, director general del Territorio Centro de la compañía. El responsable de la multinacional española agrega que a esta partida se sumará otra destinada al mantenimiento de la red, otras tecnologías y a cubrir el resto de inversiones del grupo, ?por lo que la aportación económica se acercará a los 100 millones de euros?, una cantidad que se eleva a los 600 millones en el período 2009-13, según el ejecutivo, que precisa que en el presente ejercicio ?se nota un cambio de tendencia, por lo que Nº 214 MAR?14 La compañía también potenciará los tres call center ubicados en León y Valladolid, dentro de su estrategia de acercar los centros de atención al cliente a las comunidades autónomas, para que cada llamada sea atendida desde el punto más próximo a donde se ha producido. La atención telefónica se realiza desde España en más de un 75% de las llamadas. En el caso del Territorio Centro, de ese porcentaje un 30% se atiende desde Castilla y León. García Nevado, quien asegura que la oferta y los servicios a través de la televisión será ?una parte nuclear de nuestra estrategia en 2014?, explica que en Castilla y León la compañía tiene dos millones de clientes, su actividad representa el 1,5% del PIB, cuenta con una cobertura superior al 90% y su centro de innovación del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) representa el 10% del gasto regional en I+D+i. Precisamente, en 2014 estas instalaciones de Telefónica Digital cumplen su 15 aniversario, adelanta su director Antonio Ferreras, quien apunta que en la actualidad están trabajando en varios proyectos, como un nuevo sistema operativo para móviles, otro sistema para comunicaciones móviles en la nube y varias innovaciones en el Internet de las cosas .

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