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Página 40 del número 214, de marzo de 2014

40 ulsa 24/2/14 09:37 Página 1 40 empresas De izquierda a derecha, Ignacio y Javier Gómez Salamanca, gerentes de Comercial Ulsa. Comercial Ulsa crece a ritmos de dos dígitos anuales La firma vallisoletana de ropa de trabajo, protección laboral y suministros industriales genera en los mercados exteriores el 5% de sus ingresos C uando en el año 1979 Ulpiano Salamanca constituyó Comercial Ulsa, a la sazón empresa de ferretería y suministros industriales, difícilmente podría haber imaginado que 35 años más tarde la empresa familiar vallisoletana, que dio el salto a otras actividades como la ropa de trabajo y protección laboral, gestionada en la actualidad por su tercera generación, se situaría como líder en su segmento en Castilla y León y en una de las firmas de referencia a nivel nacional; y que incluso, cerraría el año 2013 con un 5% de ventas en el extranjero. El pasado ejercicio la compañía exportó por vez primera, sobre todo a Francia y Portugal, si bien sus referencias también llegaron al norte de África, Bélgica, Holanda e Italia, gracias a los contratos que tiene firmados con grandes empresas en el ámbito de la ropa de trabajo y protección laboral, que es el buque insignia de Ulsa, al acaparar un 80% de su facturación, aunque sus responsales no olvidan sus orígenes y mantienen la relevancia del área de ferretería y suministro industrial. Comercial Ulsa cerró el año 2013 con una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio pre- cedente. Javier Gómez Salamanca, gerente de la firma junto a su hermano Ignacio, señala que los años de crisis ?han sido para nosotros un período de bonanza?, con crecimientos anuales entre un 8% y un 12% desde 2009. ?La razón principal es que nuestro negocio mira fuera de nuestro territorio cada vez más y así hemos podido amortiguar el descenso de la actividad a nivel local?, precisa el ejecutivo. reparto. Comercializa 50.000 pares de calzado al año y entre sus clientes cuenta desde autónomos hasta empresas con miles de empleados. ?Desde un profesional por cuenta propia hasta una gran empresa sale de nuestras instalaciones vestida, protegida y perfectamente equipada, con herramienta, consumibles y todo lo que pueda necesitar para su actividad diaria?, precisa Gómez Salamanca. Instalaciones Sectores Uno de los hitos que permitieron a la compañía dar el salto cualitativo y cuantitativo fue su traslado a la ampliación del Polígono de San Cristóbal en 2007 desde sus céntricas dependencias en la Avenida de Segovia, tras ejecutar una inversión de tres millones de euros. Ello le permitió crecer en dimensiones hasta los 4.500 metros cuadrados y disponer de amplias posibilidades de aparcamiento. Una de las zonas más destacadas de estas instalaciones es la boutiquelaboral, que ofrece ropa técnica de trabajo de primer nivel, con marcas de referencia, como Helly Hansen, de la que Ulsa es distribuidor exclusivo para Castilla y León. ?Nuestras instalaciones son un espacio abierto que permite ver y probar cualquier artículo de los que comercializamos. Y un aspecto muy importante es la atención. Nunca permitimos que un cliente tenga que esperar?, señala el gerente. La empresa cuenta con 26 profesionales ?todos ellos formados constantemente?. Comercial Ulsa ofrece más de 80.000 referencias, tiene 3.000 clientes, más de 2.000 proveedores y cinco vehículos de La compañía trabaja principalmente con los sectores agroalimentario, automoción, I+D+i y energías renovables, que está creciendo mucho. Ulsa dispone de taller propio de serigrafía, lo que le permite una gran agilidad en la preparación de pedidos. Además, ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías, con la puesta en marcha de una web que dispone de un catálogo digital que permite la búsqueda del producto; y una plataforma de clientes que facilita la consulta, descarga de fichas técnicas y realizar pedidos. Nº 214 MAR?14 Asociación Ulsa es miembro fundador de la Asociación de Suministros Industriales de España (Aside), de la que forman parte casi 40 empresas y que permite a la compañía ser ?muy competitiva en precios? al negociar volúmenes de compra conjunta. Aside ha suscrito un acuerdo con un grupo alemán de ferretería y suministro industrial que garantiza el envío a cualquier punto de Europa a portes pagados en un plazo máximo de 48 horas.

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