Página 38 del número 214, de marzo de 2014
38 mymoid 24/2/14 09:36 Página 1 38 empresas Dos hermanos zamoranos revolucionan el pago por móvil a través de su servicio ?Mymoid? Este sistema se puede aplicar tanto en plataformas de comercio electrónico como en establecimientos físicos delegado de TecnoActivity, la empresa desde la que han desarrollado el proyecto. Otro de los canales en los que el sistema puede integrarse es en aplicaciones móviles, pues es compatible con cualquier APP sin desarrollos adicionales y proporciona al consumidor una experiencia de compra ágil y sencilla. Fondo de inversión J De izquierda a derecha, Roberto y José María Martín, fundadores de TecnoActivity. osé María y Roberto Martín Díez son dos hermanos zamoranos que han revolucionado el pago por móvil a través de Mymoid, un servicio avalado por el Banco de España que permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphoney con el que se abarcan varias líneas de negocio. ?Por un lado, nos integramos en plataformas de comercio electrónico como un medio de pago adicional, garantizando la seguridad para el negocio y el usuario y disminuyendo la tasa de operaciones de compra abandonados debido a la rapidez del proceso?, explica José María, consejero Nº 214 MAR?14 ?No dejamos de lado tampoco los métodos tradicionales, como son las tiendas físicas, pues Mymoid se adapta a la tecnología de la que dispone el negocio sin que se tenga que realizar una gran inversión en TIC y sin que la instalación sea compleja. Cualquier comercio puede ofrecer el pago por móvil si lo desea?, asegura el responsable de la compañía, que cuenta con el respaldo financiero del fondo de inversión Ambar Venture Capital, que destinó 2,4 millones de euros a esta iniciativa. Asimismo, la empresa, que se creó en 2013 y que aspira a gestionar en el medio plazo el 2% del volumen de facturación del comercio electrónico móvil en España (alrededor de 30 millones de euros), propone una nueva forma de comercio que denomina Ad-Commerce. ?Con esta solución, cualquier soporte publicitario se convierte en un punto de compra con el escaneo por parte del usuario de un código QR. El comercio consigue de esta manera saltar las barreras del espacio y el tiempo de compra?, asegura el consejero delegado de TecnoActivity. A diferencia de otras opciones del mercado que sólo se basan en la tecnología NFC, Mymoid es un medio de pago que permite utilizar sms, emails, códigos QR o notificaciones para enviar las órdenes de pago. ?Desde un primer momento, fue concebido como un medio de pago basado únicamente en móvil, no es una adaptación de una forma de pago tradicional. De esta forma, ha sido diseñado pensando en los usuarios y sus necesidades y en la facilidad de uso?, señala.