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Página 31 del número 214, de marzo de 2014

30-31 presidente cámara 24/2/14 09:35 Página 2 entrevista 31  P: ¿Con qué presupuesto cuenta para 2014?  R: Con prácticamente cuatro millones de euros en la partida de ingresos.  P: ¿Cómo pretende mantener la vinculación de los empresarioscon la Cámara de Comercio?  R: Ofertándoles servicios de calidad. La Cámara tiene un merecido prestigio en los servicios que siempre ha prestado a las empresas porque ha demostrado mucha eficiencia. La Cámara tiene trabajadores muy cualificados, técnicos en comercio exterior o en formación, entre otros, a los que las empresas de Valladolid siempre han valorado yecto de Ley de Cámaras que recoge la adscripción obligatoria a las Cámaras a cuota cero. Por tanto, todas las empresas de Valladolid, cuando se apruebe la Ley de Cámaras, estarán en la Cámara.  P: ¿Cómo ve el futuro de las Cámaras de Comercio? ¿Cree que la nueva Ley de Cámaras mejora su posicióncompetitiva?  R: El futuro es incierto, pero se irá despejando. Por un lado, las Cámaras pequeñas que no cuentan con estructura y tienen tesorería irán quemando caja, pero con dificultades para prestar servicios. Y las grandes, que son inversoras, tienen problemas de tesorería pero prestan servicios importantes a las empresas, por lo que deberán ser apoyadas desde las Administraciones. Los servicios a las empresas hay que darlos, y si no los dan las Administraciones éstas deberán cederlos a las Cámaras, pero deberán recibir apoyo financiero. La nueva Ley de Cámaras deberá tener en cuenta un sistema que contribuya a nuestra financiación, entonces seremos mucho más competitivas y prestaremos mejores servicios a las empresas. Escuela de Negocios mucho. Los empresarios lo saben y por eso quieren trabajar con nosotros. A su vez, la Cámara hará las campañas necesarias para captar a esos empresarios que necesitan nuestros servicios. La Cámara tiene al empresario como objetivo central y ese espíritu lo vamos no sólo a mantener, sino también a incrementar.  P: ¿Cuántas empresas se han afiliado ya a la institución?  R: Más de 2.000, aunque la campaña se detuvo al aprobarse el Antepro-  P: Uno de los serviciosestrella de la institución es la Escuela de Negocios, que ha formadoya a casi 2.000 personasy tiene un grado de inserciónlaboral del 80%, incluso en algunos casos del 100%. ¿Va a potenciar esta línea?  R: La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid tiene una historia contrastada de éxito. Por supuesto que potenciaremos la Escuela ya que los empresarios la perciben como propia al aportarles desde proyectos hasta mejora técnica de su personal, tanto senior como junior. La Escuela de Negocios les ayuda a cualificarse. Entre las novedades de cara al próximo curso destacamos la Escuela de Ventas, centrada en acciones formativas de venta pura; y el relanzamiento del Máster de Gestión de Bodegas, con la visita a Inexpo Burdeos y las principales bodegas de la zona con el objetivo de ver in situ todo lo que ofrece esa zona señera francesa y que puede servir como ejemplo práctico Nº 214 MAR?14 para nuestros alumnos. También tendremos el Máster en Dirección y Gestión de Deporte y Salud en formato on line, entre otras novedades más. Quiero resaltar el nuevo Máster en Lean, que hemos diseñado con Renault Consulting y que contará con el apoyo de la Universidad de Valladolid.  P: ¿Y cómo evolucionala EscuelaInternacional de Cocina? ¿en qué situación financiera se encuentra este proyecto?  R: La Escuela Internacional de Cocina en su tercer año va a seguir aumentando su ebitda, aunque como es obvio tenemos la necesidad de renegociar la financiación que proviene del inmovilizado.  P: ¿Cómo le influye a la Cámara la actual situación de la Feria de Valladolid?  R: Somos parte de la Feria. Me voy a sentar a estudiar la situación con las otras partes integrantes de la Feria y los responsables de la misma para ver cómo enfocar el futuro. No podemos olvidar que el modelo ferial ha cambiado y que hay que encontrar otro modelo o nuevos enfoques. En buscarlos se centra uno de nuestros trabajos en la Feria de Valladolid y una de las responsabilidades de las entidades que formamos parte de la misma. Agencia de empleo  P: La Cámara tenía previstoconvertirse en agencia privada de recolocación, ¿en qué punto se encuentra este objetivo?  R: Ya lo somos, con un porcentaje de inserción laboral muy importante. Nos gustaría que el Ecyl nos diera más competencias porque somos, y así tengo que decirlo, una agencia de colocación de éxito. Desde que ejercemos este cometido la Cámara ha aumentando notablemente su prestigio. Está demostrado la mayor eficiencia por parte de la intermediación laboral privada.  P: ¿Contempla ampliar los servicios de la cámara en esta nueva etapa?  R: Sin duda; precisamente el futuro de la Cámara de Valladolid pasa por ampliar y mejorar sus servicios a las empresas. Ya estamos dando muchos y de buena calidad, pero tenemos que llegar a la excelencia.

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