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Página 10 del número 214, de marzo de 2014

8-10 leche pascual 24/2/14 09:32 Página 3 10 empresas La facturación de Calidad Pascual ronda los 700 millones de euros, de los que un 5% procede de las exportaciones a 70 países. El presidente de Calidad Pascual recordó los tres pilares de su estrategia: ?consolidar el liderazgo de nuestras marcas y nuestra presencia en el mercado a través de la distribución; seguir creciendo en España con nuevas propuestas, pero sobre todo apostar por el crecimiento internacional; y hacer todo esto en el marco económico actual y ser capaces de reinventar nuevas fórmulas de crecimiento?. Alianzas Por su parte, el director general ejecutivo señaló que la corporación burgalesa cumple con los objetivos trazados en su Plan Estratégico Horizonte 2015 a un año vista de su finalización. García Cano insistió en que ?somos mucho más que leche, aunque el negocio lácteo sigue siendo crítico para la compañía. Somos una empresa centrada en la salud y en la nutrición?. No en vano, los productos lácteos representan el 56% de la facturación. El ejecutivo explicó la política de alianzas de Calidad Pascual, que se basa en ?sumar nuestras fortalezas con las de un socio y hacer algo juntos mucho más grande de lo que seríamos capaces de realizar de forma in- dividual?. En este sentido se refirió a los productos lanzados junto a Unilever, Nutrexpa y Esteve. También aludió a la ?fuerza comercial? de Calidad Pascual, con 27 delegaciones en España y su estrategia internacional, asentada sobre los yogures de larga vida en destinos como Venezuela, con el socio local Polar; Filipinas, donde va de la mano de Asia Brewery, y el África subsahariana, ?una zona con un potencial de crecimiento muy importante?. El pasado año, la compañía constituyó Qualianza, una nueva división que agrupa los servicios de distribución del grupo y que gestiona no sólo la venta de sus propias referencias, sino los de otras compañías en los canales de hostelería y alimentación tradicional. Mercado exterior La facturación de Calidad Pascual ronda los 700 millones de euros, de los que un 5% procede de las exportaciones a 70 países, es decir, no están contabilizadas las ventas de sus alianzas con Polar en Venezuela y Asia Brewery en Filipinas. El objetivo es que el 30% de la cifra de negocio proceda del exterior. En la actualidad cuenta con una gama de 200 productos, nueve plantas, 26 Nº 214 MAR?14 ?Tú, nuestra razón de ser? Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y de Comunicación de Calidad Pascual, explica las razones del cambio de la identidad corporativa. ?Es una evolución conceptual. Hemos intentado recuperar el valor que hay detrás de esta empresa familiar, donde el apellido se mantiene como el buque insignia; y hemos querido apostar por el concepto de calidad?, matizó. El director de Responsabilidad Corporativa y de Comunicación precisa que se han ?redondeado las formas del logotipo con la idea de humanizarnos, de aportar una mayor cercanía y situar a las personas en el centro de nuestro universo?. De hecho, la compañía cambia su eslogan, que pasa a ser Tú, nuestra razón de ser . delegaciones y 2.300 empleados. La compañía familiar trabaja en la desinversión de activos no estratégicos y el pasado año refinanció una deuda por valor de 300 millones de euros.

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