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Página 22 del número 212, de enero de 2014

20-21 vodafone 23/12/13 10:02 Página 2 jornada 21 De izquierda a derecha, Tomás Castro, presidente de Aetical, y Mariano Galán, director de Vodafone en Castilla y León. más de medio millón de clientes en nuestra comunidad autónoma, prioriza conocer las necesidades de sus usuarios para ofrecerles la solución más eficaz, según explicó Galán, Innovación Por su parte, Tomás Castro, presidente de Aetical, indicó que con la crisis ?muchos empresarios no piensan en invertir en innovación, porque tienen la sensación de que el retorno de esa inversión no es rápido y por eso las paralizan. Es un error, hay que apostar por las tecnologías avanzadas, pero falta formación, que es imprescindible para que la brecha digital se rompa?. Además, precisó que confía en que ?nuestras administración inviertan en e-administración ?. Castro aportó datos de las empresas castellanas y leonesas, de las que un porcentaje muy elevado son micropymes, ?por lo que hay que diseñar políticas industriales que empujen este tipo de negocios?. Asimismo, añadió que las redes sociales ?no son moda, sino tendencia y como tal irán variando. Hay que aprender a manejarse en estas plataformas?. Mesas redondas Durante la jornada se celebraron dos mesas redondas, ambas moderadas por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien adelantó que en esta década los negocios de todos los sectores van a estar marcados por ?las redes sociales, las tecnologías de la movilidad, la nube , el Big Data y el Internet de las Cosas ?. En la primera mesa redonda sobre los sectores Agroalimentario y Servicios, Santiago Miguel, director general y financiero del Grupo Hermi, explicó que su empresa cuenta con una red virtual privada ?que nos permite tener conectados a todos nuestros centros. Nos aporta mucha versatilidad y agilidad, por ejemplo desde el punto de vista administrativo?. El empresario precisó que utilizan las redes sociales para comunicar, ?y no sólo hablamos de nosotros, sino de otros, que a la vez hablan de nuestra empresa, lo cual tiene un efecto multiplicador?. Sobre la Web 2.0, Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, indicó que las redes sociales ?son muy importantes para nosotros a nivel de comunicación. Nos han permitido llegar a un público amplio de manera asequible, lo cual es fundamental para una compañía con recursos limitados. El 80% de nuestros seguidores en Twitter está entre 25 y 45 años, que es nuestro potencial cliente?. Además, señaló que no utilizan ?las redes sociales ni Internet para vender, pero sí nos ayudan a retroalimentar el turismo?. El ejecutivo anunció que en 2014 la bodega quiere poner en marcha un almacén Nº 212 ENE?14

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