Qué
Cuándo

Página 36 del número 211, de diciembre de 2013

36 premios twitter 26/11/13 18:20 Página 1 36 galardones El acto de los VII Premios Castilla y León Económica registra cerca de 900.000 impactos en Twitter Según el socio de Forlistening, quien destaca que se emitieron ?tuits? desde más de 40 ubicaciones, sobre todo de Castilla y León, La Rioja, Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón E l acto de los VII Premios Castilla y León Económica, celebrado el pasado mes de noviembre, registró 888.042 impactos en Twitter, según un estudio del analista Emilio del Prado, socio director de Epunto y socio de Forlistening. Estos datos se alcanzaron gracias al medio millar de tuits emitidos con el hastag #PremiosCyLEconomica . ?De forma simultánea al discurso de Alberto Cagigas, director de la citada revista, en el que nos anunciaba que más de 750 personas estaban presentes físicamente, cerca de 130 asistentes nos afanábamos en dejar nuestras opiniones (muchos elogios, felicitaciones y alguna crítica) en Twitter. Casi 7.000 impactos por persona, aunque algunos más osados que otros?, asegura Del Prado, quien ha recurrido a la ayuda de Katy Hoffmann, de la empresa E.Life, que le ha facilitado la totalidad de los comentarios vertidos en esta plataforma. En concreto, los participantes tuiteaban desde más de 40 localizaciones distintas, principalmente de Castilla y León, aunque también de Madrid, La Rioja, Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón, ?con más que probables vinculaciones profesionales o afectivas con esta tierra?, señala. efecto amplificador de los medios sociales, que enriquece el concepto de notoriedad y lo hace más útil en lo cualitativo. Durante su intervención en el acto, Cagigas destacó la mayor apuesta de Castilla y León Económica por Internet y la web 2.0: ?en 2013 hemos potenciado la página web, hemos colgado los primeros vídeos de empresas y vídeoposts, hemos potenciado nuestro equipo de blogueros con la incorporación de más expertos y hemos conseguido muchos más seguidores en las redes sociales. Por ejemplo, el perfil de Castilla y León Económica en Twitter ya tiene más de 5.100 seguidores?. Web de referencia Gracias a ese esfuerzo, la web www.castillayleoneconomica.es se ha convertido en el portal de referencia de nuestra región para buscar información especializada, está posicionada en la primera página de los principales buscadores de Internet, como Google, y es visitada por internautas de más de 60 países de cuatro continentes. Además, la web de la revista ofrece servicios añadidos a los lectores como el directorio de empresas on line, la newsletterque reciben cada día más de 16.500 personas y los avisos por correo electrónico de las nuevas empresas creadas en nuestra región y las adjudicaciones, licitaciones, subvenciones y ayudas de Castilla y León. Emilio del Prado, socio director de Epunto y socio de Forlistening. Por su parte, el 68% de los impactos se consiguieron con tuits emitidos desde Valladolid, algo lógico por el efecto de la localización física del acto. ?Pero también resulta relevante que el 71% se lograra entre las 20,00 y las 22,00 horas, período en el que 128 personas conseguimos compartir, de forma colectiva, diferentes episodios del evento de referencia en la agenda económica regional?, comenta Del Prado. Efecto amplificador A su juicio, por medio de la medición y posterior análisis de los impactos conseguidos se puede estimar el Nº 211 DIC?13

Página 36 del número 211, de diciembre de 2013
Número 210Número 211, de diciembre de 2013Número 212

Número 211, de diciembre de 2013